CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Sportiva frenó a Mar del Plata Club

Derrota y fin del invicto del campeón en Bahía Blanca. El local se impuso por 35-30 al elenco de Santa Celina, que rescató dos puntos bonus y, con un partido más, sigue al frente del Regional Pampeano A.

BAHIA BLANCA (Especial).- Mar del Plata Club tuvo su primera caída en el Regional Pampeano A 2014 de rugby. Los capitaneados por Rodrigo Iza cayeron 35-30 ante Sociedad Sportiva en la quinta fecha, aunque se mantienen como líderes del torneo hasta que se completen los 4 partidos restantes de la cuarta fecha -suspendida por el temporal de agua en Mar del Plata y Tandil-.

Sociedad Sportiva superó el partido más exigente que podía esperar en el Regional Pampeano. Asumiendo el peso de la localía y la categoría del rival, tomó la iniciativa desde el minuto inicial y logró imponerse al defensor del título y gran candidato de la presente edición del certamen.

En el partido destacado de la quinta fecha, Las Palomas hicieron la diferencia en el primer tiempo (21-12). Eso les permitió resolver con acierto un cierre dramático por la reacción del puntero del torneo, que con el empuje de sus delanteros ganó metros, sumó puntos y redujo la distancia 28-27 a los 30 minutos del segundo tiempo.

En el partido que marcó el retorno del ex Puma Bernardo Stortoni (se había cortado los ligamentos de rodilla en febrero de este año), el equipo bahiense estableció una base de puntos muy pronto: drop de Fermín Santos y try de Juan Pablo Pietrelli convertido para ganar 10-0 a los 4m. En adelante dominó a su rival con presión defensiva extendida prácticamente hasta la línea de 20 metros rivales y con eficiencia en los rucks para recuperar pelotas. En ataque tuvo un line superior y seguridad en el juego de contacto.

En el segundo tiempo el local perdió consistencia en los lines por las salidas de Juan Manuel Doria e Ignacio Cánepa (lesionados), pero disimuló con tacle.

Ganaba 28-20, pero una amarilla a Stortoni por matar el juego, dejó como saldo un try de Alfonso Colombo (28-27). El dueño de casa no aflojó: volcó el juego en campo rival, puso al campeón al borde del ingoal y en acción de juego abierto rápido, Fermín Santos concretó el try final. Juan Cruz Rocatti acortó con distancias con un penal a 4' del final, pero eso no le alcanzó a Mar del Plata Club.

Síntesis

Sociedad Sportiva (35): R. Bellingeri; G. Fortunato, J.P. Pietrelli, M. Santos, I. Irastorza; F. Santos, P. Annibali; T. Inchausti, F. Laspiur, I. Cánepa; J.M. Doria, J. Conget; I. Lance, F. Zamora y N. Jurado. Entrenadores: R. Martínez Gambino, F. Azpiroz.

Mar del Plata Club (30): J.C. Rocatti; G. Zingale, L. Sestelo, F. Porta, F. Catuogno; T. Larraburu, R. Iza; E. Mendizábal, J. Montone, T. Romero; F. Tobías, A. Colombo; T. Martín, S. Hernando y T. Sestello. Entrenadores: R. Urrutia, R. Melón Gil y J.I. Tellechea

Tantos: primer tiempo, 1' drop de F. Santos, 4' try de Pietrelli convertido por F. Santos, 15' try de Mendizábal, 17' penal de F. Santos, 21' try de Annibali, 28' penal de F. Santos, 40' try de Catuogno convertido por Rocatti; segundo tiempo, 2' try de Martín, 21' try de Inchausti convertido por F Santos, 25' penal de Rocatti, 30' try de Colombo convertido por Rocatti, 34' try de M. Santos convertido por F. Santos, 36' penal de Rocatti (M).

Cambios: primer tiempo, 14' M. Villa por L. Sestelo; segundo tiempo, desde el inicio, F. Figueras por Cánepa, 9' Rivero por Zamora, 10' Hitce por Doria. B. Stortoni por Annibali, E.Villa por Romero, 17' Linder por Lance.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 13' Pietrelli; segundo tiempo, 29' Stortoni.

Cancha: Sociedad Sportiva, Bahía Blanca.

Arbitro: Rodrigo Lofvall (Sur).

Triunfos de Sporting y Los Cardos

No muy lejos de La Carrindanga, Los Cardos (Tandil) obtuvo un importante triunfo sobre Argentino por 29-21. Juan Pablo Osa, Franco Otero, Gastón Launmann y Eduardo Cabana anotaron los tries del elenco tandilense, que completó la cuenta con tres conversiones y un penal de Marcos Guazzelli.

En tanto que Sporting terminó goleando a Universitario (Bahía Blanca) por 32-7, merced a dos tries penales (tras el sometimiento en el scrum), un try de Ignacio Parieti y otro de Juan Nocetti.

Comercial en Tandil

Comercial, por su parte, sumó su segunda victoria en el Regional Pampeano A. Los dirigidos por Gustavo Oliver le ganaron 36-5 a Los 50, con tries de Gerardo Vouilloz (2), Ignacio Carea y Facundo Barreiro y llegó a la quinta posición.