CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Cuartetazo de Unión

Goleó 4-1 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. Albarracín, en dos oportunidades, Amoroso y Mazzina anotaron los goles. Gustavo Noto logró ganar de visitante, su cuenta pendiente.

CORDOBA (especial).- El cuarteto es el ritmo que baila Unión en este inicio del Federal A de fútbol. Ya le había anotado cuatro goles a Libertad de Sunchales (4-2) en el debut en el Mundialista. Pero el de ayer fue sin duda un resultado más rutilante. Por el rival y el escenario. El equipo marplatense goleó como visitante nada menos que a Talleres de Córdoba por 4 a 1, ante un marco muy adverso en el estadio Mario Alberto Kempes, para ubicarse como líder con puntaje ideal en la Zona 5 tras dos fechas.

Unión demostró que es cosa seria. Si faltaba algo para ponerlo como un gran candidato al ascenso era un resultado como el que consiguió ante Talleres. Encima, el entrenador Gustavo Noto se "sacó la mochila" de no poder ganar de visitante, algo que arrastraba desde que dirigía a Racing de Olavarría.

El "celeste" mostró personalidad, solidez, presionó en bloque y fue muy vertical en ataque. Realizó un buen trabajo defensivo, tuvo a Joel Amoroso como al hombre más desequilibrante y Wilson Albarracín volvió a mostrar su capacidad para destrabar partidos con goles.

Talleres tomó protagonismo de entrada y tuvo la primera clara con el ingreso en soledad de Favio Alvarez, quien definió desviado al primer palo. A los 12' el otamendino Diego Martínez aguantó bien la pelota y probó a un Pedroso que respondió con seguridad.

Unión necesitó de tres o cuatro toques para atravesar el campo. Lo hizo generalmente por derecha, donde Amoroso ganó mucho en el uno contra uno. A los 17' el ex Ferro Carril Oeste se escapó por su banda y cambió hacia atrás para Nicolás Castro, cuyo remate se desvió y se fue al córner. De ese tiro de esquina llegó una falla en el intento de rechazo, Albarracín fue rápido por la pelota con la defensa saliendo y tocó justo contra un palo cuando Federico Costa salió desesperado del arco. Uno a cero.

El gol aplacó a Talleres y agrandó a la visita, que siguió con el mismo planteo pero complicó cada vez más con sus veloces transiciones de defensa a ataque. Sobre los 22' Costa tapó un remate de Castro.

Talleres se mostró impreciso y careció de profundidad. En el mediocampo el único que inquietó, y en cuentagotas, fue Patricio Rodríguez. Mucho tuvo que ver la presión y seguridad defensiva de Unión. El único problema fue la cantidad de faltas cercanas al área. Pero Pedroso contuvo bien dos ejecuciones de tiro libre, la más peligrosa de Barrionuevo sobre la media hora de juego. Unión tuvo una clara justo antes del cierre de la primera mitad, aunque esta vez Albarracín falló en el mano a mano frente al arquero.

En el segundo tiempo Unión salió decidido a liquidar el partido y contó con espacios suficientes en campo contrario. A los 5' Amoroso se sacó dos jugadores de encima, su remate lo tapó Castro y Bovaglio despejó en el área chica. Un minuto después, Nicolás Ramírez peleó una pelota por el centro del campo y cuando trabó con un defensor la pelota salió despedida hacia la derecha para Albarracín -el zaguero central llegó tarde al cierre-, quien encaró con pelota dominada y definió cruzado contra el palo para anotar su segundo gol.

Después Talleres fue con vergüenza, ante los insultos del público, y Unión también tuvo sus chances en cada réplica.

A los 19' el equipo de Córdoba contó con un nuevo tiro libre en posición peligrosa y esta vez Agustín Díaz convirtió un golazo con una excelente ejecución.

Segundos antes del descuento ingresó Jorge Peirone por Nicolás Ramírez, por lo que Unión reforzó su zona defensiva y quedó dispuesto para la contra. Pasada la media hora el que entró a la cancha fue Lucas De Francesco, que en la primera pelota que tocó asistió para el gol de Amoroso.

La tranquilidad volvió a Unión. Talleres se resignó y siguió cometiendo groseros errores defensivos. El "celeste" lastimó cada vez que se lo propuso y llegó al cuarto gol, ahora por intermedio de Luciano Mazzina.

Unión tuvo un partido soñado. Goleó al -a priori- favorito y quedó muy bien posicionado en el inicio del Federal A.

Síntesis

Talleres (1): Federico Costa; Ivo Cháves, Julián Fernández, Bovaglio y Elías Bazzi; Agustín Díaz y Julio Mozzo; Ezequiel Barrionuevo, Favio Alvarez y Patricio Rodríguez; Diego Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Unión (4): Pedroso; Manzoco, Martín Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 18' Albarracín; en el segundo tiempo, 6' Albarracín, 19' Agustín Díaz, 31' Amoroso y 37' Mazzina.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Schenone por Barrionuevo, 9' Gabriel Carabajal por Rodríguez, 19' Peirone por Nicolás Ramírez, 27' Beraldi por Bazzi, 29' De Francesco por Albarracín y 35' Jonathan García por Castro.

Cancha: estadio Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca.