CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Argentina vapuleó a Puerto Rico

En el debut del Mundial de Básquetbol de España.

El seleccionado argentino de básquetbol diseñó un arranque fantástico y vapuleó por 98 a 75 a su par de Puerto Rico, en partido de la fecha inaugural del Mundial España 2014. Ante casi 4.500 espectadores (3 mil de ellos argentinos), en el Palacio de los Deportes de la ciudad, el equipo de Julio Lamas edificó una labor convincente, casi sin fallas, y reverdeció aquellos viejos laureles que hicieron tan merecido el mote de Generación Dorada.

Sin algunos nombres que coronaron las grandes gestas (Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino), el conjunto argentino disimuló esas ausencias y concretó un triunfo superlativo ante un adversario que, a priori, se erigía en amenaza en este grupo B que se celebra en la calurosa Sevilla.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentina 27-19, 45-38, 69-49 y 98-75.

El vigente capitán Luis Scola aportó 20 tantos y 9 rebotes; el alero santafesino Andrés Nocioni descolló con 18 unidades y 11 recobres bajo los cestos, mientras que el marplatense Selem Safar resultó figura con 18 puntos (4-8 en triples), ingresando como suplente.

En Puerto Rico el máximo encestador fue el armador José Juan Barea, con 24 tantos. El arranque argentino entusiasmó. 'Chapu' Nocioni rememoró aquellas épicas jornadas de Indianápolis 2002 y se convirtió en 'león' bajo ambos tableros (5 rebotes), agregándole eficacia a sus lanzamientos (10 puntos; 4-6 en tiros de cancha). El también santafesino Herrmann demostró su gravitación en territorio ajeno (7 puntos, 4 rebotes), mientras que el capitán Scola fue importante arrastrando marcas.

Así, el equipo de Lamas defendió bien, atacó mejor y dominó conceptualmente. No sólo en el desarrollo sino también en la pizarra.

Un doble de Nocioni, tras asistencia de Facundo Campazzo, permitió un 21-10 (a falta de 2m. 53s.) que luego se estiró a 13 (23-10), cuando el venadense Herrmann conectó un rebote ofensivo y apareció en soledad.