CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Mayer quedó eliminado en el Abierto de los Estados Unidos

Fue derrotado por el nipón Kei Nishikori por 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido de la tercera ronda en Flushing Meadows.

El tenista Leonardo Mayer se convirtió ayer en el último argentino eliminado en el Abierto de los Estados Unidos, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido de la tercera ronda en Flushing Meadows.

El correntino tuvo una jornada errática ante el nippón, que se llevó la victoria en una hora y 51 minutos de juego, favorecido por cinco dobles falta y 29 errores no forzados de su rival.

Mayer, de 27 años, llegaba de vencer al español Albert Montañés (114) y al australiano Matthew Ebden (94) en las rondas previas. La derrota de ayer le impidió mejorar su mejor actuación histórica en el US Open, que lo jugó por séptima vez.

En la edición de 2012, el "Yacaré" también había llegado hasta la tercera ronda cuando perdió con el tandilense Juan Martín Del Potro. Mayer será el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, que enfrentará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre en Sunrise, Estados Unidos, en un repechaje para integrar el Grupo Mundial en 2015.