CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Matthysse viajó a USA

"Estoy preparado en forma impecable y no necesito entrenar en Estados Unidos", afirmó el boxeador chubutense.

El chubutense Lucas Matthysse, quien viajó con destino a la ciudad estadounidense de Cincinatti para enfrentar el próximo sábado al invicto mexicano Roberto Ortiz, manifestó que está preparado en forma "impecable" y que "no necesita" entrenar en Estados Unidos para pelear en ese país.

Matthysse se medirá con el imbatido Ortiz, campeón Plata superligero del CMB, en el US Bank Arena de Cincinatti, donde se instalará mañana para ultimar la preparación del combate. "Estoy mentalizado para esta pelea ante Ortiz. A veces me preguntan por qué no me concentro varias semanas antes en Estados Unidos. Es que no necesito hacerlo.

En el gimnasio de Aranobox en Junín lo tengo todo. Mis entrenadores y buenos sparrings para guantear. No me falta nada", destacó Matthysse. "Por ahora sólo pienso en este rival.

Sobre mi futuro hablaremos después de este pleito. El título mundial es mi único objetivo, y para llegar hasta allí, tengo que vencer a Ortiz. Escuché que es un peleador duro pero yo no estoy preocupado por él. Solamente tengo que asegurarme que estoy listo".

En tanto, sus entrenadores; Barrera y el "Látigo" Coggi, expresaron la excelente preparación del ex titular superligero CMB): "Tiene un kilo demás del peso reglamentario (63,574 kilos). A una semana de la pelea es más que satisfactorio el estado de Lucas. Cada día está mejor". A su vez, el promotor Arano comentó, en coincidencia con los entrenadores, la buena preparación del chubutense. "Me pone muy contento verlo de esta manera. Lucas está como nunca. Mentalmente impecable.