CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Brasil, dirigido por Magnano, consiguió un triunfo clave

El quinteto 'verdeamarelho' del técnico cordobés, aseguró el triunfo ante Francia (65 a 63) en el último segundo, con un tiro libre convertido por Marquinhos.

El seleccionado de básquetbol de Brasil, a las órdenes del DT argentino Rubén Magnano, obtuvo ayer una ajustada pero importante victoria sobre su par de Francia por 65 a 63, para encaminarse hacia una clasificación a octavos de final en el Mundial España 2014.

En un emotivo encuentro jugado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Granada, el quinteto 'verdeamarelho' del técnico cordobés, que llegó a esta cita mundialista mediante una invitación de FIBA, aseguró el triunfo en el último segundo, con un tiro libre convertido por Marquinhos, aunque luego Anderson Varejao le propició un tapón a un tiro ejecutado por el ala pivote de San Antonio Spurs, Boris Diaw.

El base del Barcelona español, Marcelo Huertas, se erigió en la principal vía de ataque del equipo ganador, con 16 puntos, a la par que entregó 5 asistencias. Además, el citado Marquinhos consiguió 10 unidades y 6 rebotes, mientras que el escolta Leandrinho (de último paso por Phoenix Suns en la NBA) logró 8 tantos.

En el quinteto francés, el apuntado Diaw, compañero de Emanuel Ginóbili en el campeón texano, sumó 15 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias; mientras que el escolta Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) contribuyó con 13 unidades.

También por el grupo A, pero en un partido jugado a primera hora, el favorito Serbia (Milos Teodosic 15 puntos) no tuvo problemas con Egipto (Ibrahim Elgammal 12), al que despachó por 85-64 En otro resultado, Turquía (Emir Preldzic 14 puntos y 6 rebotes) reaccionó y le ganó con lo justo a Nueva Zelanda (Corey Webster 22 tantos) por 76 a 73, por la zona C, en el Arena Bizkaia de Barakaldo, Bilbao. Mientras que en Las Palmas de Gran Canaria, por el grupo D, Eslovenia, con 21 puntos, 7 rebotes y 4 pases gol del armador Goran Dragic (Phoenix Suns), superó por 90 a 80 a Australia, en donde se lució Aron Baynes, compañero de 'Manu' Ginóbili en los Spurs, con 21 tantos.