CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Lo que hay que saber de los rivales de Kimberley

Panorama de la Zona 4 del Federal B que arranca el próximo fin de semana como Kimberley como único representante marplatense.

Kimberley integrará la Zona 4 del Federal B de fútbol, en la que el principal candidato es Camioneros de Luján, hay otros conocidos de la temporada pasada como América de Pirán, Sarmiento de Ayacucho y Everton de La Plata y dos recién ascendidos del TDI: Defensores de Valeria del Mar y Ferro de Las Flores.

El primer rival, Argentinos de 25 de Mayo, jugó las últimas tres temporadas del Argentino B.

Por presupuesto y plantel, Camioneros vuelve a arrancar como uno de los favoritos para el ascenso. En el último torneo el equipo de Hugo Smaldone llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Unión Aconquija de Catamarca. Mantuvo la base del plantel y sumó refuerzos de jerarquía, entre los que se destaca el enlace Paolo Frangipane (ex Aldosivi y Belgrano de Córdoba), quien llega proveniente de Deportivo Español. Otras caras nuevas serán el marcador central Sebastián Ferreira (ex San Telmo), el mediocampista Maximiliano Gay y el delantero Federico Pacheco (ambos de Deportivo Amenio).

América de Pirán, dirigido por Eduardo Borgarelli, disputará su segunda temporada en la categoría con la inclusión de varios marplatenses. Se quedaron Gabriel Christovao y Esteban Rivas y se sumaron otros ex Alvarado como el arquero Hernán Alvarez, el defensor central Leonardo Tambussi, el lateral-volante zurdo Junior Ischia y el mediocampista Juan Fittipaldi (llega de Villa Mitre de Bahía Blanca). También incorporó al nigeriano Fatai Olushola, quien la temporada pasada defendió los colores de Sarmiento.

El mencionado equipo de Ayacucho, que avanzó hasta la segunda instancia en la temporada pasada -igual que Kimberley-, mantuvo al entrenador Juan Pedro Erreguerena y a la base del plantel. Entre otros siguieron los marplatenses Julián Pringles, Pablo Otemuro y Maximiliano Ciarniello. Otros conocidos que llegaron fueron el volante zurdo Matías Faguaga (campeón de la Liga Marplatense en 2013 con Atlético Mar del Plata), el delantero Eric Dierckx (ex Alvarado e Independiente local) y el defensor Jeremías Nahra (ex Aldosivi y General Urquiza). También sumó a varios ex Santamarina, como Rodolfo Valerio, Germán Giannaccini y Bernardo Lasarte.

Everton afrontará el Federal B tras consagrarse recientemente como campeón de la Liga Amateur Platense. El equipo dirigido por Gustavo Bianco se reforzó con Emanuel Moleiro (proveniente de Defensores de Cambaceres), Joaquín Galeano (Villa San Carlos), Mariano Cánchero (EFIL de Lobos), Matías Ortíz -hijo de Darío "el indio" Ortiz- (CN Sports), Alan García (Peñarol Infantil de Lisandro Olmos) y Yamil Siciliano (For Ever). También sumó a un defensor central con pasado en Aldosivi, Joaquín Benítez, y dos juveniles platenses como Matías Pettigrossi (Gimnasia) y Juan Malcun (Estudiantes).

Argentinos de 25 de Mayo llega con sensaciones encontradas. Pocos días después de consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga Veinticinqueña de Fútbol renunció el entrenador Eduardo Montiel. En su reemplazo llegó Diego Quintana, a quince días del debut en el Federal B. La incorporación más rutilante fue la del experimentado delantero Nicolás Martelli, quien jugó varios partidos en Primera División para Argentinos Juniors (hizo un gol) en el año 2000. Los otros refuerzos son: el arquero Gonzalo Mottura; los defensores Matías Polero y Jorge Liendo; el volante Patricio Sánchez y el atacante Gastón Funes.

Defensores de Valeria del Mar es uno de los debutantes en el Federal B. El equipo que consiguió el ascenso en el TDI, fundado en 1982, nunca obtuvo el título en la Liga Madariaguense de Fútbol. Defensores de reforzó con algunos futbolistas de la liga local y otros de renombre. Entre estos últimos se destacan el defensor Iván Dragojevich (jugó en primera para Huracán de Tres Arroyos), el defensor camerunés Yannick Ballack Minka (inferiores de Huracán y Racing), el mediocampista marplatense Ariel Posat (inferiores de Vélez y con último paso por Tiro Federal) y el delantero Iván Blanco, quien hace unos años defendió los colores de Unión de esta ciudad y la temporada pasada jugó en Sarmiento de Ayacucho.

El otro ascendido, Ferro Carril Roca (le ganó la final a Círculo Deportivo de Otamendi) presentará un plantel con casi todos los futbolistas que disputaron el TDI y algún refuerzo de la zona. Esta será una experiencia histórica, ya que el equipo ferroviario será el primero de Las Flores que participará de la cuarta división del fútbol argentino.