CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Messi en duda para el amistoso con Alemania

El capitán del seleccionado argentino acusó una sobrecarga muscular.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quedó en duda para el amistoso del miércoles próximo ante el actual campeón del mundo, Alemania, en Dusseldorf, tras acusar ayer una sobrecarga muscular en el aductor derecho al término de la victoria de Barcelona sobre Villarreal, por la segunda fecha de la Liga española de fútbol.

El parte médico entregado por la entidad catalana en el estadio "El Madrigal" afirma que el rosarino será "baja por precaución" debido a la dolencia, por lo que se perdería el debut de Gerardo "Tata" Martino como DT del combinado nacional.

Messi jugó los 90 minutos en el campo de Villarreal y asistió al brasileño Sandro Ramírez para la conquista del gol del triunfo (1-0), a los 37 minutos del segundo tiempo. El informe médico apuntó que el astro "tiene una sobrecarga en el aductor derecho y será baja por precaución", aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no se pronunció al respecto.

De todos modos, es probable que el capitán argentino se ausente en el duelo del miércoles que reeditará la final del pasado Mundial Brasil 2014, disputada el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. A su vez, el "10" también estaba anunciado como una de las estrellas que iban a participar del "Partido por la Paz", una iniciativa interreligiosa promovida por el papa Francisco, a desarrollarse mañana en el estadio Olímpico de Roma.