CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Ledesma ganó en Rafaela

Rossi se adjudicó la fase regular

Christian Ledesma, con Chevrolet, ganó ayer la carrera de la categoría Turismo Carretera en el autódromo santafesino de Rafaela y Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó la etapa regular de la temporada, cumplida la undécima fecha.

El podio lo completaron Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon) y Emiliano Spataro (Dodge Cherokee); Rossi terminó 12do. pero, al quedar como líder de la primera fase, se aseguró el adicional de 15 puntos de cara a la Copa de Oro, que definirá el título en las últimas cinco fechas.

Ledesma cerró un fin de semana que siempre lo tuvo como protagonista principal, ya desde el viernes en la primera sesión clasificatoria, el sábado en la definitiva y ayer como triunfador de la primera serie y la competencia final.

Con este resultado, el marplatense logró la segunda coronación de la temporada (la anterior fue en Posadas, Misiones) y con ella totalizó 20 en su historial dentro de la categoría.

Los 10 primeros lugares del clasificador se completaron con Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Manuel Silva (Ford Falcon), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Maximiliano Juan (Ford Falcon), Próspero Bonelli (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford).

En el campeonato, quedó Rossi con 399,50 puntos, seguido por Ledesma (357,50), Facundo Ardusso (357), Silva (335,50), Castellano (321), Ortelli (289,50), Martínez (262), Nicolás Trosset (243), Juan Martín Trucco (241), Leonel Pernía (230,50), Juan Marcos Angelini (224) y Mariano Werner (219,50), todos habilitados para luchar por el título.

En el comienzo de la programación se disputaron las series selectivas que dejaron como ganadores a Ledesma (Chevrolet), Carlos Okulovich (h) -con un auto similar- y Spataro (Dodge Cherokee), respectivamente.

Por su parte, la final de la divisional TC Pista, tuvo como vencedor a Camilo Echevarría (Chevrolet) y Mauricio Lambiris, con otra unidad de la marca quedó como ganador de la etapa inicial.

El Turismo Carretera comenzará la recta final para conocer a su nuevo campeón desde el próximo 21 de septiembre cuando se dispute la primera de las últimas cinco carreras de la temporada, en el autódromo "Rosendo Hernández", de San Luis.

Las competencias restantes serán en La Plata (12 de octubre); La Pampa (2 de noviembre); Trelew (23 de noviembre) y Buenos Aires (7 de diciembre).

TC 2000/

El piloto Gianfranco Collino, con un Fiat Línea, se impuso ayer en la competencia de la categoría TC 2000, que se desarrolló en el autódromo entrerriano de Concordia, por la octava fecha de la temporada.

Collino cubrió las 17 vueltas al trazado de 4.700 metros en 32m.58s.602/1000, seguido por Carlos Merlo (Honda Civic) a 1s.539/1000 y Federico Panetta (Peugeot 408) a 4s.885/1000.

En el comienzo de la programación se corrieron las series selectivas, que dejaron como vencedores al propio Collino y Facundo Della Motta (Honda Civic).

Luego se desarrollaron las finales de la clase 2 y 3 del Turismo Pista y quedaron en poder de Rafael Fossaseca (Chevrolet Corsa) y Lucas Yerobi (Renault Megane).

El campeonato del TC 2000 es liderado por Collino con 154 puntos, seguido por Lucas Colombo Russell (135) y Facundo Della Motta (124).

La próxima convocatoria será el 21 de septiembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.