CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Alvarado, en el destierro de Necochea

El equipo marplatense debuta como local en el Federal A, ante Tiro Federal, fuera de Mar del Plata por la suspensión de su localía en el José María Minella. Será a puertas cerradas. Miori aguardará hasta último momento para confirmar el equipo.

Alvarado de esta ciudad arranca su participación como local en el torneo de transición del Federal A de fútbol. Pero, como es de público conocimiento, lo hará lejos de Mar del Plata por la suspensión de su localía en el "José María Minella". A puertas cerradas, recibirá a Tiro Federal de Rosario en el viejo estadio de las "Aguas Corrientes" a partir de las 15 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona 5.

El equipo marplatense, que cayó por la mínima diferencia en su presentación en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, irá por sus primeros puntos en el torneo con una formación que hoy todavía es una incógnita.

Es que el entrenador Carlos Miori aguardará hasta el mediodía si llegan las habilitaciones de alguno de los refuerzos. El DT se ilusiona con poder incluir, al menos, al zaguero central Alberto Alarcón. El ex Racing de Olavarría y el delantero Facundo Márquez, en consecuencia, integrarán la delegación, más allá de que sus posibilidades de jugar hoy todavía son inciertas.

En principio, si Alarcón no está disponible, Miori repetiría arquero y defensa en relación al cotejo de Villa Ramallo. Del medio hacia adelante comenzarán las variantes. La idea de jugar con enlace, como en el debut, quedó desechada. "Coco" Rodríguez Rendón ingresaría al equipo por Mariano Vázquez y se repartiría el sector central con Cristian Paganelli. Y Leonardo Verón, el pibe recién llegado de Deportivo Norte, jugará por Mauricio Di Martino.

El tercer cambio del equipo se producirá en el ataque. El compañero de fórmula de Emanuel Sarati será esta vez Ezequiel Corbalán, reemplazante de Braian Cortadi.

Además de los hoy titulares, viajarán Pablo Arduini, Matías Gogna, Vázquez, Pablo Tántera, Di Martino, Cortadi, Nicolás Colaneri, Alarcón  y Márquez.

Por el lado de Tiro Federal, habrá una sola variante. Daniel Pacheco ingresará por el capitán Gabriel Ruiz, lesionado. Por lo demás, el DT Rolando Bertolini les ratificó la confianza a los otros diez que igualaron sin goles ante Talleres en el debut.

¿El último?

La suspensión que originalmente la Aprevide le aplicó a la localía de Alvarado en el "José María Minella" era de cuatro partidos. Pero en el club marplatense muchos se ilusionan con una reducción drástica de la pena y hasta con jugar en Mar del Plata el próximo sábado ante Talleres de Córdoba. Depende, en buena medida, de que hoy todo transcurra con normalidad en Necochea.

Formaciones

Alvarado: Aldo Suárez; Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Juan Rodríguez Rendón, Paganelli y Leonardo Verón; Ezequiel Corbalán y Sarati. DT: Carlos Miori.

Tiro Federal: Dobler; Daniel Pacheco, Marcelo Mosset, Pablo Cortizo, Ramiro Fassi y Gustavo Canto; Elías Cantero, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Bauman; Nicolás Ibáñez. DT: Rolando Bertolini.

Cancha: Estadio "Aguas Corrientes" de Necochea.

Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría).

Hora: 15.