CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

"El sábado se nos dio todo"

Hernán Lamberti, capitán en Aldosivi desde la baja de Pablo Campodónico, se mostró conforme con la producción del sábado y avisó que buscarán repetir el miércoles en La Paternal.

Desde que llegó proveniente de Desamparados de San Juan, Hernán Lamberti rápidamente se ganó la admiración de los hinchas de Aldosivi por su entrega en cada partido. Pero con la llegada de Darío Franco al club portuense, el volante central potenció su juego. A su capacidad de quite, a su incansable labor en la recuperación, le agregó el animarse a sumar en ofensiva, a pisar el área rival en cada partido. Y desde entonces los hinchas lo adoran.

El sábado, en el 2-1 como local ante Colón de Santa Fe, Lamberti fue de los mejores en un equipo con varias individualidades. Y ayer, en diálogo con LA CAPITAL, el capitán del elenco portuense se mostró feliz por el resultado y el rendimiento que tuvo su equipo ante un rival de los más "pesados" que pueden presentarse en este campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

"Estamos muy contentos porque por suerte se nos dio todo. El resultado, jugamos bien, revertimos el resultado... Fuimos protagonistas y pudimos mostrar la idea que veníamos trabajando", resaltó Lamberti en el arranque de la charla con este medio.

"Arrancamos con poco rodaje porque el clima no ayudó y las lesiones tampoco. Fue una pretemporada accidentada y por eso nos costó el arranque pero ya contra Guaraní, en Misiones, se vio otra actitud", analizó.

Sin embargo, la mejor versión de este Aldosivi de Alfredo Berti se vio el sábado en el Minella ante Colón.

"Generamos doce situaciones, no quiso entrar la pelota antes y en la última jugada nos podrían haber empatado. Por ahí nos faltó un gol para quedarnos tranquilos", reconoció.

Y sobre la producción de Colón, admitió que esperaban un poco más.

"Sabíamos que ellos iban a esperar y buscar el pelotazo largo para llegar por afuera. Así llegaron al gol. Pero la verdad que esperamos un poco más de batalla de ellos. Sólo nos complicaron al final cuando desde su campo tiraban pelotazos buscando a la gente alta que tenían", dijo Lamberti.

El mediocampista aseguró que la llegada de Darío Franco al club potenció sus cualidades.

"Es verdad que con la llegada de Franco y el cambio de posiciones me hice un jugador más ofensivo. Ahora soy más participativo en ataque", afirmó.

Y enseguida, ante la consulta puntual, habló sobre las diferencias y similitudes del equipo de Franco y el de Berti.

"La idea es similar. Cambian los jugadores y las características. Antes por ahí éramos más verticales y ahora tenemos jugadores con más tenencia y que tienden a jugar más por adentro", marcó.

El plantel de Aldosivi no tuvo descanso tras la resonante victoria. Ayer por la mañana trabajó en el Tatore Vuoso, rutina que repetirá hoy y mañana, antes de viajar a Capital Federal para visitar el miércoles desde las 18.15 a Argentinos Juniors por la quinta fecha.

"Sabemos que Argentinos Juniors es el principal candidato de la zona. Creemos que junto a Colón van a ascender. Tienen jugadores muy importantes y todo lo que significa la llegada de Riquelme y Ledesma. Pero juegue quien juegue son un gran equipo. De todos modos nos motiva el saber que si ganamos nos van a considerar de otra forma. Sería muy importante ganarles", explicó.

Hasta aquí la Zona A parece la más cerrada de las dos en el torneo, sin que nadie pueda escaparse en la cima.

"Creo que es la zona más difícil y estamos todos con las mismas chances. El que cometa menos errores va a ascender. Por eso hay que achicar el margen de equivocaciones y ser inteligentes", añadió.

Por último, cuando se le consultó cómo se veía en diciembre, Lamberti le dio lugar a la ilusión.

"Estamos muy comprometidos, todos con la ilusión de que diciembre nos encuentre en primera. El resultado y el juego del sábado ayudan a tomar confianza. Y el apoyo de la gente es muy bueno para nosotros. Tenemos que devolverles eso con resultados porque además sabemos que es una oportunidad única", finalizó.