CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

"Nos fuimos aplaudidos por treinta mil cordobeses"

El orgullo de Noto, tras el triunfo de Unión sobre Talleres en el "Mario Alberto Kempes".

"Más allá del resultado y de lo futbolístico, el motivo de orgullo más grande fue que nos fuimos aplaudidos por treinta mil cordobeses. Fue un momento impagable". La frase pertenece a Gustavo Noto, el DT que condujo a Unión al 4-1 del último sábado sobre Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes. El triunfo más resonante en la historia del club de la calle 9 de Julio. Tanto que le costó el puesto a Jorge Ghiso, entrenador "tallarín", despedido el día después de la goleada.

"Salió bastante lo que había hablado. La idea era no replegarnos y jugar la mayor cantidad de tiempo posible en el campo rival. Fue un buen partido de mis jugadores, que hicieron un despliegue notable. Tácticamente estuvimos muy ordenados y hubo rendimientos individuales muy buenos", le dijo ayer Noto a LA CAPITAL.

El DT habló de las diferencias que hubo entre Unión y Talleres en Córdoba. "Tal vez entraron medio confiados. Pero estoy seguro que no hay cuatro goles. Nosotros sabíamos que ellos iban a jugar con línea de tres y la dinámica de nuestros volantes por afuera, que pasan rápido de defensa a ataque, los podía lastimar", agregó.

"Todavía falta mucho -aseguró-, hay cosas por corregir. Estuvimos finos en la definición. Pero tenemos que seguir mejorando en tenencia y posesión de pelota. No me gustan que me hagan goles y no podemos bajar el ritmo. La idea de poner al equipo mucho tiempo en campo rival exige un gran desgaste físico y mental".

El equipo produjo sendas goleadas en los dos primeros partidos. Con sólo tres cambios (uno por línea) en relación a la última temporada. "Estaba convencido de que, con trabajo, la gran base del plantel que me tocó conducir al final del torneo debía crecer y mucho. Lo estamos haciendo desde el último 2 de junio. Si todos, individualmente, crecen y mejoran, tendremos la posibilidad de tener un equipo parejo, equilibrado y eficaz. Estos jugadores son los indicados para el sistema de juego que nos gusta desarrollar y ellos están convencidos", puntualizó Noto.

"Era importante mantener una base para un torneo corto. Lleva un tiempo que aparezcan sociedades y coordinaciones. Ojalá en el balance final no nos hayamos equivocado. Elegimos buenos futbolistas y mejores personas. Hay recambio. Incluso, hay jugadores que ni siquiera fueron al banco y trabajan de manera desmedida", amplió.

La capacidad goleadora del equipo fue sorprendente en este arranque. "No es habitual que Mazzina haga goles, pero sí le pedimos a uno de los dos volantes centrales que participe en ofensiva, ni hablar a los mediocampistas externos. Y también a los laterales que sean opciones de pase. Siempre prometo que mi equipo va a intentar ser protagonista. A veces se puede, otras no", afirmó el entrenador.

Noto, por último, se refirió al fin de la racha sin triunfos como visitante. "Hacía mucho que no ganábamos afuera. Personalmente, con mi cuerpo técnico, no lo habíamos hecho en Alvarado, aunque de visitante habíamos logrado objetivos importantísimos. Nosotros, y también los jugadores, por los puntos que se nos habían escapado afuera en el torneo anterior, nos debíamos ganar como visitantes", señaló.

"Arrancamos bien con dos rivales difíciles. Pero asumiremos el partido de Chivilcoy como la final del mundo. Independiente va a querer volver a ganar", finalizó.