CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Messi, sin Paz y sin desquite

El astro argentino se perderá hoy el partido amistoso impulsado por el Papa y el miércoles el amistoso de la Selección ante Alemania. Rodrigo Palacio se lesionó un tobillo y tampoco irá a Düsseldorf.

El delantero argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho en el partido que el Barcelona le ganó ayer a Villarreal por la Liga Española, y a raíz de eso se perderá el amistoso ante Alemania del miércoles en Düsseldorf, que marcará el debut de Gerardo Martino como entrenador de la celeste y blanca.

"Messi tiene una sobrecarga en el aductor derecho. Será baja por precaución", sostuvo el parte de los "servicios médicos" del Barcelona publicado en la web oficial del club catalán tras el partido ante Villarreal.

Por ello, Barcelona informó que en las próximas horas el jugador será sometido a estudios para determinar el grado de lesión y cuánto tiempo deberá pasar inactivo.

A pesar del inconveniente muscular, Messi completó los noventa minutos del encuentro, y dio el pase en el gol con el que Sandro definió el partido.

En lo inmediato, el jugador argentino no participará del denominado Partido por la Paz que se jugará hoy en el estadio Olímpico de Roma.

Quedará por dilucidar si Messi estará en Roma aunque no juegue, ya que en esa ciudad podría encontrarse con Martino, quien estará presente en el evento que se desarrollará en el estadio Olímpico de la capital de Italia.

Martino ya se encuentra en Roma, y no estará en el entrenamiento que se llevará a cabo hoy en el estadio Paul Janes de Dusseldorf.

El delantero argentino del Inter de Italia Rodrigo Palacio también se perderá el partido amistoso del seleccionado frente a Alemania en Düsseldorf debido a una lesión en el tobillo.

"El delantero del Internazionale de Italia se está recuperando de un traumatismo en el tobillo y no participará del encuentro amistoso ante Alemania", informó la AFA.

La delegación argentina llegó ayer a Alemania y hoy, a las 18 hora local, realizará el primer entrenamiento. Los futbolistas citados llegarán hoy a Düsseldorf entre las 10 y las 16.

El amistoso en Roma

Messi no estará en el Olímpico de Roma, pero muchos otros famosos futbolistas disputarán el partido por la Paz, convocado por una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, en el que participarán futbolistas distintas religiones en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

Será la segunda vez que Messi no puede jugar un partido convocado por el papa Jorge Bergoglio, ya que en agosto del año pasado, en un Italia-Argentina, tampoco pudo jugar a último momento por una lesión.

Uno de los entrenadores que estará en el banco será Gerardo Martino, que dos días después debutará al frente del seleccionado argentino ante Alemania en Düsseldorf.

La organización del partido es de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el pontífice porteño junto a la Fundación PUPI, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.

El partido, al que también fue invitado Diego Maradona, se jugará desde las 15.15 en el estadio Olímpico de Roma, y será televisado por DeporTV.

El Papa no estará en la cancha y recibirá a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que dará un olivo para plantar, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.

Justamente el trofeo fue encomendado por el Papa a su amigo, el orfebre argentino Adrián Pallarols, quien  hizo olivo de plata con 24 frutos, que significan doce apóstoles y doce ancianos, es decir uniendo el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Los argentinos invitados al partido y que comprometieron su presencia son Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y David Trezeguet.

También estarán Gianluigi Buffón, que el año pasado plantó el olivo junto a Mascherano, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Andriy Shevchenco, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo y Roberto Baggio, entre otros.