CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-09-2014

Dio vuelta la página muy rápido

Tras la dolorosa salida de Carlos Bianchi y en el debut de Rodolfo Arruabarrena, Boca lo dio vuelta y dejó sin invicto a Vélez.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors, con el debut de Rodolfo Arruabarrena como director técnico en reemplazo de Carlos Bianchi, derrotó ayer a Vélez Sarsfield, que perdió el invicto, por 3-1 y festejó por primera vez en La Bombonera en un partido válido por la quinta fecha del campeonato de Primera División. 

Tras la salida de Bianchi, el entrenador más ganador de la historia "boquense", la dirigencia encabezada por Daniel Angelici eligió a Arruabarrena, de pasado exitoso como futbolista en el club, como el sucesor y en su presentación logró cambiar la imagen de un equipo que venía de dos derrotas consecutivas, seis goles en contra y solo uno a favor y que con esta victoria, la primera en La Bombonera, ahora suma seis puntos. 

En tanto el conjunto de Liniers, que se quedó con doce unidades, no hizo pie en una cancha que le es históricamente complicada ya que el último triunfo fue en el torneo Apertura 2008 y el anterior en 1998. De entrada, el nuevo ciclo entregó cambios ya que el ex DT de Tigre eligió un esquema táctico con cuatro defensores, con la novedad de Nicolás Colazo como lateral izquierdo, dos volantes de contención como Cristian Erbes y César Meli (debutó como titular), tres mediocampistas por delante y Jonathan Calleri como único delantero. 

Durante la primera parte, Boca tuvo más la pelota que Vélez y fue el dominador del trámite pero en el momento de la creación careció de variantes ya que ni Fernando Gago, Federico Carrizo y Luciano Acosta aportaron en ataque. La visita no le encontró la vuelta al planteo del rival porque Ariel Cabral, quien maneja los hilos del equipo del "Turu", no tenía espacio para salir del asedio ni velocidad para salir de contraataque con los aislados Lucas Pratto y Milton Caraglio. El primer aviso fue del "xeneize", a los 5', tras una falla de Sebastián Domínguez que aprovechó el hasta ese entonces solitario Calleri, quien eludió a Sebastián Sosa pero cuando definió se encontró con la aparición salvadora de Facundo Cardozo. 

La respuesta de Vélez fue recién a los 39' con un pase de Pratto que dejó solo a Cabral pero éste no llegó a definir ante la rápida salida de Agustín Orion. No obstante, a un minuto del descanso, "el Fortín" presionó la salida de Boca, Caraglio le robó la pelota a Mariano Echeverría y Cabral abrió hacia la izquierda para la llegada de Correa, quien con un disparo cruzado de zurda clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Orion.

Con la obligación de ir en busca del empate, el local no cambió la actitud del primer tiempo y salió a imponerse pero con más presencia en ataque. Sin embargo, el empate llegó desde un córner ejecutado por Colazo que terminó en la cabeza del "Cata" Díaz, quien apareció solo en el área grande para "fusilar" a Sosa. 

El empate reanimó a Boca y Arruabarrena decidió el ingreso de Andrés Chávez por Acosta para ir en busca del triunfo. Esta variante le dio más fuerza en ofensiva y acorraló aún más a Vélez que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas. Así llegó el segundo gol luego de una buena jugada colectiva que inició Gago por izquierda con un lujo, Colazo la siguió para Carrizo que tiró el centro, el uruguayo Sosa salió mal y el rechazo corto quedó en los pies de Meli que remató con el arco vacío. Gol y ovación para el ex Colón de Santa Fe que en su primera presentación desde el arranque se ganó el público. 

El partido lo liquidó otro de los refuerzos, Andrés Chávez, con un contraataque iniciado por Emmanuel Gigliotti. Los del "Turu" Flores no pudieron reaccionar ni con la ventaja que les dio la expulsión de Gonzalo Castellani, que solo estuvo 6' en el campo de juego, y deberá mejorar si pretende seguir peleando por el título.