CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Maradona se robó las miradas en el partido por la paz

El cotejo fue organizado por el papa Francisco y reunió a futbolistas y ex de primer nivel internacional.

ROMA.- Diego Maradona fue el centro de atención ayer en el partido por la paz, el evento que tuvo al Papa Francisco como organizador y figura convocante, el cual reunió a distintas personalidades del fútbol y representantes de todas las religiones. El partido se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Roma y finalizó 6-3, con tres goles del argentino Mauro Icardi, a favor de la fundación PUPI (co-organizadora) del argentino Javier Zanetti, ante el organizador, Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco que tuvo a Maradona entre sus filas.

Maradona, que jugó todo el partido, despertó una ovación muy grande por parte de los 20 mil espectadores que se dieron cita para contribuir a la causa y a su vez observar a glorias del fútbol mundial.

Cuando finalizó el encuentro, Diego se quejó por la participación de Mauro Icardi, a quien criticó por su relación con Wanda Nara, ex esposa del delantero Maximiliano López: "No tenía que haber jugado este partido, hizo tres goles y fue la diferencia. Con los organizadores tenemos que hablar seriamente".

Maradona, en diálogo con Fútbol Para Todos, agradeció la invitación al evento y se mostró interesado por continuar el proyecto: "todos se brindaron, espero repetirlo, que se siga haciendo aún sin Maradona porque el fútbol es grande en cualquier parte del mundo".

Y sobre su encuentro con el papa Francisco, Maradona señaló que encontró "un hermano" y lo diferenció con Juan Pablo II, cuando lo visitó en el Vaticano a fines de los ochenta: "Al otro le tenía que besar el anillo y a este no. Pido que se termine la guerra en el mundo al lado del papa Francisco". El ex número 10 del seleccionado argentino de fútbol y su carisma se llevaron todas las miradas del público que aplaudió cada una de sus intervenciones, ya sea con un pase en profundidad y en el traslado del balón de cara al arco contrario con los botines desatados.

El partido por la paz, que contó con varias banderas argentinas en las gradas, también convocó a futbolistas en actividad como el israelí Yossi Benayoun, de Maccabi Haifa de Israel, el volante italiano de Juventus de Italia Andrea Pirlo; y retirados como el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el argentino Abel Balbo. Por su parte, el DT de Atlético de Madrid, Diego Simeone, jugó para la Fundación Pupi.

En las horas previas al partido, en el Vaticano, Francisco recibió por parte de Maradona una camiseta del seleccionado argentino de fútbol: "Este Papa es mucho más que Maradona. El mundo lo necesita. Se juntaron la Mano de Dios y la mano del Papa", dijo el ex Nápoli.

En el entretiempo del partido por la paz, la delegación argentina con el entrenador Gerardo Martino y los volantes Javier Mascherano, Ricardo Alvarez y Maximiliano Rodríguez y el delantero Ezequiel Lavezzi, viajaron rumbo a la ciudad alemana de Dusseldorf, para incorporarse al plantel que está concentrado para el cotejo amistoso de mañana ante Alemania, el último campeón del mundo.