CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Argentina busca su segundo triunfo

Ante la poderosa Serbia, bronce en Italia 2010. El cotejo abrirá el cuarto día del Mundial de vóleibol. Se jugará en Wroclaw desde las 8.

El seleccionado argentino de vóleibol, que en el debut en el Mundial de Polonia 2014 le ganó a Venezuela por 3-0 (25-23, 25-17 y 25-19), buscará hoy desde las 8 ante Serbia, medalla de bronce en Italia 2010, un nuevo triunfo en la ciudad de Breslavia, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina afrontará el duelo contra Serbia, uno de los candidatos de la zona que en su estreno en este torneo cayó 0-3 ante el local Polonia, con la moral alta por la sólida victoria sobre los venezolanos.

El equipo nacional, dirigido por Julio Velasco, uno de los técnicos más exitosos en la historia de este deporte (ganó con Italia los Mundiales 1990 y 1994, cinco Ligas Mundiales y una plata olímpica en Atlanta 1996), se medirá luego el jueves 4 ante Camerún (a las 8), el sábado 6 frente a Australia, seleccionado que conduce el argentino Jon Uriarte (a las 8) y cerrará el domingo 7 contra el local, Polonia, a las 11.30, todos en Breslavia.

Los cuatro primeros de la zona (son cuatro grupos de seis en la primera rueda) avanzarán a la segunda ronda, que se dividirá en dos grupos de ocho equipos, en donde los tres mejores pasarán a las instancias finales del Mundial.

Brasil arrancó con todo

El equipo masculino de voleibol de Brasil inició con pie derecho la defensa de su título mundial al vencer 3-0 (25-21, 25-19, 25-17) a Alemania en su debut en el torneo, que se disputa en Polonia.

A pesar de que en el primer set Alemania se puso por delante, el buen juego brasileño terminó aplacando al rival, para imponerse de manera contundente en los tres sets.

Brasil, ubicado en el grupo B, aspira a conseguir su cuarta corona consecutiva, algo nunca antes hecho, luego de alzarse con los tres últimos mundiales.

Tras la victoria sobre los teutones, los sudamericanos extendieron su superioridad sobre los equipos alemanes, pues tienen un registro histórico a favor de seis victorias, dos ante la República Democrática Alemana y dos contra Alemania unificada, y ninguna derrota.

Otro de los latinoamericanos del grupo, Cuba, cayó ante Finlandia por 3-2 (18-25, 21-25, 27-25, 25-23, 15-12) y perdió en su debut, a pesar de ir arriba 0-2 en los dos primeros sets.

Finlandia, que vuelve a la máxima cita del voleibol mundial después de 1982, remontó en un emocionante encuentro la ventaja conseguida por los isleños, que cuenta con el equipo más joven del grupo, con una edad promedio de 21 años.

A pesar de los intentos de Cuba por ganar el tercer set definitivo, el buen juego de los europeos pudo más que el ataque cubano para llevarse un set más y terminó imponiéndose al final del encuentro.

Por su parte México, en el grupo C, también cayó, pero ante Bulgaria por 0-3 (16-25, 17-25, 21-25) en un partido dominado por los europeos en los dos primeros sets y que fue un poco más parejo en el último, mientras Rusia, del mismo grupo, se impuso con facilidad a Canadá con el mismo resultado (25-21, 25-19, 25-21).