CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Menos mal que fue a puertas cerradas

Alvarado empató sin goles con Tiro Federal. El partido fue de pobre nivel, casi sin situaciones en los arcos. Los dos equipos mostraron muchas limitaciones técnicas y arriesgaron muy poco en campo contrario. En definitiva, la Aprevide le hizo un favor a la gente.

Por Juan Miguel Alvarez

Twitter: @jmalvarezmdq

NECOCHEA (enviado especial).- Por suerte, no fueron muchos los que vieron el pobre espectáculo que ofrecieron Alvarado y Tiro Federal en el estadio Aguas Corrientes de Necochea. El encuentro, a puertas cerradas, dejó poco y nada. El equipo marplatense fue puro esfuerzo. Y la visita se sintió cómoda con el empate desde el primer minuto de juego. Así, el 0 a 0 fue el resultado más justo y lógico, en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal A de fútbol.

Que el terreno no ayudó a los protagonistas es cierto. Pero las zonas del campo en peor estado, las áreas, casi no las pisaron. Los dos carecieron de juego asociado por las constantes imprecisiones en la mitad del campo, donde la pelota cambió de dueño cada tres o cuatro segundos. Más allá de las ganas y la entrega, Alvarado careció de ideas para destrabar el cerrojo visitante.

El equipo marplatense casi no tuvo trabajo en su zona defensiva, favorecido por un rival mezquino que colocó un solo punta definido. Las pocas veces que inquietó Tiro Federal fue de pelota parada. Y apenas una vez con serio riesgo para el arco de Aldo Suárez. Fue a los 24', cuando Franco Ferrari ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Gustavo Canto cabeceó en soledad pisando el área chica. Sin embargo, el balón salió donde estaba parado el arquero marplatense, quien ni siquiera dio rebote.

El equipo de Carlos Miori intentó progresar por abajo, aunque falló muchos pases simples. Careció de profundidad por los costados y los delanteros poco pudieron hacer las pocas veces que recibieron el balón, casi siempre de espalda al arco y sin apoyos para descargar rápidamente.

El visitante no otorgó espacios, ya que esperó con mucha gente cerca de su área (cuatro defensores y un volante tapón detrás de la línea media). Mauro Dobler salió rápido del arco para abortar dos situaciones de posible riesgo, mientras que Sarati probó sin suerte un par de veces de media distancia.

Si el primer tiempo fue malo, el segundo fue peor todavía. Alvarado comenzó algo más retrasado y Tiro Federal tuvo las únicas dos aproximaciones con un débil remate de Ibañez que contuvo Suárez y una pared -de las pocas que se vieron en la zona más congestionada- entre Pablo Cortizo y Sebastián Battaglia que terminó con una definición desviada del ex Huracán.

En el tramo final casi no se lastimaron. El miedo a perder y las limitaciones propias de los dos equipos llevaron el juego naturalmente al empate sin goles. Ayer lo más importante pasó afuera de la cancha.