CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Miori puso en duda su continuidad

"No se puede seguir de esta manera", dijo tras el partido que Alvarado igualó ayer en Necochea ante Tiro Federal de Rosario.

NECOCHEA (especial).- La paciencia se terminó en el plantel de Alvarado. Así lo hizo saber el entrenador Carlos Miori, quien dijo tras el empate ante Tiro Federal que "de esta manera no se puede seguir", en alusión a las deudas que la dirigencia mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico.

"Si nos tenemos que ir nosotros y alguien más para que vengan a poner plata o gerenciar el club lo haremos", repitió una y otra vez el DT. "Uno lo que busca es la solución para Alvarado y hoy no está. Por eso quizá la solución sea que venga una empresa con un nuevo cuerpo técnico para salvar a los muchachos que hoy (por ayer) ante Tiro Federal corrieron hasta el último minuto".

El entrenador descargó toda su bronca. "No veo soluciones en cuanto a lo económico para cumplirle a los jugadores. Los que inhibieron van a cobrar porque Agremiados te cobra sí o sí. Pero ¿qué hacemos con los otros? Los que están corriendo, los que le pusieron el pecho a Alvarado. ¿Los dejamos tirados?". Y continuó: "Lo mínimo a los jugadores se lo tenés que cumplir. Pasó julio, agosto y no se arregló nada. Lo de los meses anteriores tampoco. No se puede seguir de esta manera. Hace seis meses que le estamos poniendo el pecho. Llega un momento en el que los jugadores no pueden hacer doble turno porque no tienen plata para echarle nafta al auto. O no podemos ir a un gimnasio porque no lo tenemos".

Más allá de esto, Miori dio a entender que no se irá si antes no aparece la solución económica. "En Alvarado hay gente que vino porque estoy yo. Ahora no le puedo decir 'me voy, quedate vos'. El jugador va a decir 'me trajiste acá y ahora te vas'", expresó el DT.

En la dirigencia "está (el presidente) Alejandro Naveyro y tres o cuatro muchachos más. Pero se les hace muy difícil con el tema de los viajes, árbitros, la localía. Ellos saben que con este cuerpo técnico no tienen problemas en tomar decisiones porque uno quiere lo mejor para Alvarado", manifestó.

Y cuando se le consultó si la gota que rebalsó el vaso fue el problema con el micro para llegar a Necochea contestó: "No. Esas son contingencias del viaje. No hay que echarle la culpa a nadie por eso. Lo colectivos se rompen, son fierros. Pero es verdad que cuando las cosas están mal se te dan todas en contra... Se junta todo".

El DT recalcó la entrega de sus jugadores. "Ante Tiro Federal los muchachos dejaron todo. Por ahí no jugaron bien, no ganaron, pero nadie puede negar que corrieron hasta el último minuto. Terminaron dos jugadores fundidos, acalambrados. El caso de (Leonardo) Verón que hace quince días estaba jugando en una quinta división de la Liga Marplatense. Y (Ezequiel) Corbalán, que terminó de la misma manera por lo que corrió".

"El resultado fue justo porque tampoco tuvimos muchas opciones de gol, en un partido que fue parejo", analizó.