CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

El plantel no entrenará por falta de pagos

Los problemas de Alvarado. Las deudas con el plantel y un micro roto camino a la cancha. Los antecedentes jugando en Necochea. El debut de Facundo Márquez.

NECOCHEA.- El clima no fue el mejor en el estadio Aguas Corrientes de Necochea. Los jugadores de Alvarado, cansados por las promesas incumplidas del pago de sueldos adeudados, iban a tomar la decisión de no entrenar el día posterior al choque ante Tiro Federal, sea cual fuera el resultado. Finalmente la determinación fue del propio entrenador Carlos Miori, quien tuvo una charla con el plantel dentro del vestuario una vez finalizado el partido, y suspendió la práctica prevista para hoy -posiblemente la medida se extenderá toda la semana- debido a esta problemática. Además, puso en duda su continuidad al frente del equipo.

*****************************

Hay jugadores cuyas deudas salariales llegan a los cinco, seis y siete meses. Estos son los que continuaron de la temporada pasada. En la misma situación están los integrantes del cuerpo técnico. Además, los refuerzos tampoco cobraron un solo peso pese a estar trabajando desde la pretemporada que se inició el 8 de julio. Está claro que de esta manera no se puede seguir.

*****************************

Pero lo peor es que no hay señales de que el dinero pueda "aparecer". Porque ayer el único dirigente de peso que se acercó a dar la cara fue el presidente Alejandro Naveyro, quien llegó a la cancha promediando el segundo tiempo y fue al vestuario una vez consumada la igualdad sin goles. "Lo dejaron solo", se escuchó varias veces en la cancha, en alusión a que nadie se acercó para colaborar con el club ante esta difícil situación económica.

*****************************

Como si fuera poco, 40 kilómetros antes de arribar a Necochea el micro que trasladaba a la delegación sufrió un desperfecto mecánico. Entonces, los jugadores llegaron a la cancha en distintos remises entre media hora y veinte minutos antes del horario previsto para el inicio del partido (a las 15). Ni bien ingresaron al estadio Aguas Corrientes hicieron el precalentamiento correspondiente y firmaron las planillas. El árbitro olavarriense Eliseo Acosta tuvo consideración y finalmente el encuentro comenzó a las 15.25.

*****************************

El pase de Facundo Márquez entró ayer al mediodía y el delantero fue incluido en el banco de suplentes. Incluso ingresó a los 17 minutos del complemento. Esta semana se espera que puedan ser habilitados el defensor Alberto Alarcón, el lateral-volante Federico Moreno, el mediocampista José Sardón y el mediapunta Leonardo Depetris.

*****************************

El partido de ayer ante Tiro Federal se jugó a puertas cerradas en el estadio de Rivadavia de Necochea debido a la sanción que le puso la Aprevide a Alvarado de cuatro fechas -quedarían tres- sin poder jugar en el estadio Mundialista. Esto fue tras un enfrentamiento entre un grupo de hinchas y la policía en el partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay sobre el final de la temporada pasada.

*****************************

Por estas horas, los directivos del equipo marplatense se ilusionan con la posibilidad de que levanten la pena para poder jugar como local en el José María Minella el próximo fin de semana ante Talleres. Por eso, hicieron buena letra y se ocuparon para que ayer no haya simpatizantes que pudieran causar problemas en las inmediaciones o dentro del estadio Aguas Corrientes. Habrá que ver si con eso alcanza para que se de marcha atrás con la medida. Por lo pronto, el partido será el sábado, posiblemente en horario vespertino. La cancha de Rivadavia -que tiene fecha libre en el torneo de Necochea- aparece nuevamente como la alternativa.

*****************************

Alvarado debió abonar ayer seis mil pesos por el alquiler del estadio. Además, pagó otros tantos por los 30 policías implicados en el operativo de seguridad. A eso hay que sumarle el costo de los árbitros, el viaje a Necochea y, como si fuera poco, los remises utilizados por la rotura del micro. Tras que no tiene problemas económicos, la excursión le salió demasiado cara, sin poder obtener dinero de la recaudación.

*****************************

En cuanto a lo deportivo, Necochea es una ciudad en la que Alvarado se siente cómodo. Los antecedentes más cercanos al empate sin goles de ayer ante Tiro Federal eran los triunfos frente a Douglas Haig de Pergamino (1-0, gol de Cayumán) y Bella Vista de Bahía Blanca (2-0, Emanuel González y Wirsch). Esos triunfos le permitieron mantenerse en el Argentino B tras una difícil temporada 2009/10.

*****************************

En el Regional 1981 Alvarado goleó en esa ciudad 8-1 a Estación Quequén (Del Fabro -4-, Díaz, Vera, Silva y Rivera); en el Regional 1982 venció 5-0 a Independiente de San Cayetano (Eresuma, Stele, Galay, Castillo y Maldonado); en el Argentino A 95/96 derrotó nuevamente a Estación Quequén por 1-0 (Valz) por el Argentino A; y por el Argentino B le ganó 2-0 (Serfaty y Junco) a Rivadavia en el 2000, empató 1-1 (Lema) con Villa del Parque en el 2006, al que un año más tarde superó 1-0 con gol de Ceballos.