CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2014

Argentina no pudo ante el poderío serbio

El equipo de Julio Velasco, que venía de vencer en el debut a Venezuela, cayó 1-3 ante una de las potencias. Mañana enfrentará a Camerún en la continuidad del Mundial de vóleibol.

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de vóleibol perdió ayer ante Serbia 3-1 en su segundo partido en el Campeonato Mundial que se desarrolla en Polonia. Serbia se impuso al equipo conducido por Julio Velasco con parciales de 25-17, 20-15, 25-21 y 25-21 en el Hala Sulecia, de Wroclaw.Argentina enfrentará mañana a Camerún en su tercera presentación.

El opuesto Alexandar Atanasijevic fue el mayor anotador del partido con 18 puntos, en tanto que José Luis González fue el goleador de Argentina con 14 tantos.

Pese al gran trabajo de Atanasijevic, el ataque de Serbia fue errático en el comienzo y que el conjunto balcánico haya ganado el primer parcial tuvo mucho que ver el gran trabajo de bloqueo de Marko Podrascanin y Milos Nikic.

Además de haber contribuido a neutralizar 35 errores no forzados del ataque serbio, ambos metieron 12 y 10 puntos respectivamente.

Después de los 13 puntos, Serbia sacó ventaja de cuatro y fue ampliando diferencias, cerrando el parcial con un triple bloqueo.

En el segundo, Martín Ramos, Javier Filardi y Facundo Conte hicieron un gran trabajo, sacaron ventajas de dos en el primer cuarto de set y lo ampliaron sobre el final.

Atanasijevic tuvo un gran tercer parcial, y fue el que desniveló cuando el partido estaba parejo y artífice para que Serbia se pusiera 23-15.

Los serbios aflojaron y tras un 24-17, que siguió a 24-21, pero un mal saque de Nicolás Uriarte dejó el set para los europeos.

Serbia fue una irregularidad constante con muchos errores, pero el bloqueo y los remates fueron más que la resistencia Argentina.

Ahora los dos tienen un triunfo y una derrota, pues Argentina debutó con un triunfo sobre Venezuela 3-0 y Serbia con una caida ante el local 3-0.

El próximo partido de la Argentina será mañana contra Camerún, uno de los rivales más accesibles de la zona (Fox Sports televisará desde las 8.10). Después, el conjunto de Velasco jugará el sábado ante Australia, dirigido por el argentino Jon Uriarte ?papá de Nicolás, armador del seleccionado albiceleste-, y cerrará la primera fase el domingo ante el favorito local Polonia.

En el Mundial de voleibol 2014, que disputan 24 equipos, avanzarán a la segunda ronda los cuatro primeros de cada zona de 6. En esta segunda etapa, los equipos se dividirán en dos zonas de ocho, en las que los tres mejores seleccionados avanzarán a las instancias finales.