CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2014

Ante otro duelo clave en Sevilla

La Selección Argentina, ya clasificada para octavos de final del Mundial de básquetbol, enfrenta al sorprendente Senegal buscando un triunfo que aumente sus expectativas para lo que viene.

SEVILLA.- El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los octavos de final, enfrentará hoy a Senegal en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del Mundial que se desarrolla en España.

El encuentro ,correspondiente al Grupo B, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de Sevilla, desde las 12.30 de la Argentina, con la televisación de TyC Sports, la TV Pública y DirecTV Sport.

Ambos equipos cuentan con un registro de dos victorias y una derrota, pero a diferencia de la Argentina, Senegal aún no aseguró su pase a la fase de octavos de final, algo que indudablemente lo vuelve en un rival de sumo cuidado.

Como sucediera ante Filipinas, el conjunto argentino volverá a enfrentar a un equipo que le planteará nuevos interrogantes. El seleccionado senegalés se caracteriza por dos virtudes: la fuerza y la altura de sus integrantes, aunque como contrapartida carece de experiencia en este tipo de competencias.

Entre esos integrantes habrá que ponerle atención al pivote de 2 metros 11 centímetros Gorgui Dieng jugador de los Minnesota Timberwolves de la NBA, quien hasta aquí promedia 22 puntos y 11,7 rebotes.

Para redondear el peligro que significará Senegal, al menos en la previa, está el hecho de que tras perder en el debut ante Grecia, viene de ganarle a Puerto Rico (82-75) y Croacia (77-75).

Teniendo en cuentas esta características el día de descanso le cayó justo al plantel argentino, que llega con el desgaste lógico de haber jugado tres partidos en días consecutivos con un plantel con un promedio de edad alto.

Además de esta situación puntal es evidente que la Selección debe mejorar sensiblemente a la hora de defender. El equipo lleva hasta aquí un promedio de 82 puntos en contra, número elevado cuando se pretende llegar lejos en el torneo.

Nueva Zelanda, otra víctima de Estados Unidos

El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, uno de los candidatos al título, obtuvo ayer un fácil triunfo sobre su par de Nueva Zelanda por 98 a 71 y consiguió la clasificación a octavos de final del Mundial España 2014. El combinado norteamericano acumuló su tercer éxito consecutivo en el grupo C, que se disputa en el Arena Bizkaia de Barakaldo, Bilbao. Por el mismo grupo C, en tanto, a primera hora, Ucrania le ganó a Turquía, por 64 a 58.

Por la zona D, en Las Palmas de Gran Canaria, Australia doblegó a Lituania por 82 a 75, mientras que México obtuvo su primer triunfo en el certamen, al derrotar a Angola, por 79 a 55.