CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2014

Alemania-Argentina, sin el Maracaná y sin Messi

La reedición de la final del Mundial pero con varias ausencias. El partido se jugará en Düsseldorf, desde las 15.45, hora argentina. Será el debut de Gerardo Martino como entrenador de los subcampeones del mundo.

DUSSELDORF, Alemania.- Gerardo Martino comenzará hoy su ciclo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol ante Alemania, el campeón del mundo, en el estadio Arena Düsseldorf, sin la presencia por lesión del capitán albiceleste Lionel Messi, desde las 15.15, en una reedición de la final del Mundial de Brasil que se podrá ver a través de TyC Sports.

Luego del subcampeonato logrado en Brasil, Argentina volverá a salir de la cancha, con un director técnico renovado y con las ilusiones que generan los comienzos de ciclo, que en esta etapa intentará poner el foco en la Copa América 2015 de Chile, en las eliminatorias sudamericanas y en el Mundial de Rusia 2018.

Martino, fiel a su estilo que impuso en el Newell's campeón del Torneo Final 2013 y en Barcelona, parará un equipo argentino con un nuevo esquema, el ofensivo 4-3-3, aunque le faltará el sello de la estrella argentina, Messi, quien se ausentará de este partido por acusar una sobrecarga muscular en el aductor derecho.

Tampoco podrán jugar por lesión el defensor Ezequiel Garay, el atacante Maximiliano Rodríguez y los delanteros Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi. Y a último momento quedó descartado también Gonzalo Higuaín, quien se resintió de una lesión muscular.

En la defensa argentina jugaría entonces Federico Fernández, por Garay, y armaría dupla central con Martín Demichelis. Enzo Pérez actuará en el medio por izquierda y los tres atacantes serán: Erik Lamela, Sergio Agüero y Angel Di María.

Por su parte, Alemania, el campeón del mundo, también tendrá bajas importantes. Su nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, no jugará por una lesión de rodilla, y por problemas físicos tampoco estarán Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels.

Además, ya no estarán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes anunciaron su retiro del seleccionado tras haber conseguido el título en Brasil.

De la formación inicial que jugó ante Argentina en Río de Janeiro Alemania repetirá al arquero Manuel Neuer, al defensor Benedikt Höwedes, a los volantes Toni Kroos y Christoph Kramer, y al atacante Thomas Müller.

Para los alemanes este partido será importante porque comenzarán a darle rodaje a un nuevo equipo que el domingo jugará ante Escocia, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2016, a jugarse en Francia.

Los equipos

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Höwedes, Ginter y Durm; Christoph Kramer y Toni Kroos; Thomas Müller, Götze y Marco Reus; Mario Gómez. DT: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Mascherano y Enzo Pérez; Erik Lamela, Sergio Agüero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Cancha: estadio Arena Düsseldorf, de Alemania.

Hora: 15.45, de Argentina (TV, TyC Sports)