CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2014

Aldosivi, otra vez en el centro de la escena

El equipo marplatense, entonado tras el claro triunfo ante Colón de Santa Fe, busca bajar a otro candidato cuando visite al Argentinos Juniors de Riquelme y Borghi.

Se ha acostumbrado Aldosivi a estar en el centro de la escena en los últimos años. Sus enfrentamientos ante River e Independiente (con los que se mantuvo invicto) supieron ponerlo en boca de todos en temporadas pasadas.

El equipo marplatense afrontará hoy otro duelo especial, de esos que muchos elegirán seguir por la TV Pública. Es que desde las 18.15, por la quinta fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, Aldosivi visitará en el estadio Diego Armando Maradona a un Argentinos Juniors que anuncia el regreso de Juan Román Riquelme.

Ya el sábado, también en partido que fue televisado, el conjunto que dirige Alfredo Berti cosechó numerosos elogios por su convincente triunfo ante Colón de Santa Fe.

Y esta tarde, ahora en condición de visitante, Aldosivi intentará seguir dando que hablar.

Para ello, el entrenador mantendrá el mismo once inicial que encaró el partido ante los santafesinos. Porque el sábado, hubo individualidades en gran nivel (Lamberti, Lugüercio, Quilez, Seccafién...) y también una buena producción colectiva. Algo que se intentará repetir hoy, aunque se espera que Argentinos Juniors, obligado por la enorme calidad de su plantel, por la apuesta ofensiva de su entrenador, Claudio Borghi, y por la presión de ser local, sea mucho más ambicioso que el Colón de Diego Osella que pasó por el José María Minella.

La delegación marplatense entrenó ayer en el Tatore Vuoso, viajó pasado el mediodía y se hospedó en el Conte Hotel, el búnker del elenco portuense a metros del Obelisco.

El partido presentará otro atractivo especial ya que Juan Román Riquelme reaparecerá esta tarde luego de recuperarse de una fascitis plantar que lo marginó de los últimos compromisos del elenco de La Paternal.

Con Riquelme en cancha, se sabe, se potencian las miradas del mundillo futbolístico nacional. De hecho desde que se anunció su contratación, Argentinos Juniors aumentó de forma notable el caudal de socios.

Pero no sólo con Riquelme cuenta Argentinos Juniors, que también sumó para este torneo a Cristian Ledesma, una de las figuras del River campeón de Ramón Díaz, al zaguero Matías Caruzzo, el arquero Adrián Gabbarina y el rendidor volante Martín Zapata, entre otros.

Sin dudas la de hoy será entonces una prueba de fuego para un Aldosivi que llega invicto, luego de empatar con Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco en Misiones y vencer a Colón en el Minella.

Los equipos

Argentinos Juniors: Gabbarini; Cristian Alvarez, Caruzzo, Sabia y Ezequiel Garré; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Iñiguez y Riquelme; Guerreiro o Castillejos y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi

Aldosivi: Matías Vega; Quilez, Ayr, Lequi y Canever; Lamberti, Jonathan Galván y Seccafién; Lugüercio, Vildozo y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Andrés Merlos.

Hora: 18.15 (TV Pública).