CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-09-2014

Por falta de escenario no se jugará el Alvarado-Talleres

El plantel de Miori no entrenó en reclamo por el no cobro de sus haberes.

El partido que Alvarado y Talleres de Córdoba iban a disputar este sábado por la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A fue postergado ya que no había escenario disponible para jugarlo.

El Consejo Federal que rige los destinos del fútbol del interior del país deberá ahora reprogramar el cotejo, aunque se especula que podría ubicarlo en octubre, cuando el elenco cordobés deba venir a Mar del Plata para enfrentar al otro representante de la ciudad, el Unión que acaba de golearlo (4-1) en el estadio Mario Kempes.

Alvarado tiene su localía en el estadio José María Minella suspendida a partir de incidentes que protagonizaron un grupo de hinchas con efectivos policiales en el último cotejo de la temporada anterior.

La Aprevide le aplicó una suspensión de cuatro fechas para jugar en Mar del Plata y si bien la dirigencia de Alvarado trabaja para reducir la sanción, lo cierto es que todavía no consiguió su cometido.

Por lo pronto, el lunes, por la segunda fecha, el equipo de Carlos Miori recibió a Tiro Federal de Rosario en el estadio Aguas Corrientes de Necochea, en un partido que se saldó con un empate sin goles.

Sin embargo, ayer se informó que la cancha necochense tampoco estará disponible para este fin de semana (el partido había sido programado en principio para el sábado a la tarde).

Y este fin de semana, quien debía visitar a Alvarado es Talleres, un equipo que más allá de las prohibiciones para los hinchas visitantes en el país se espera que acerque mucho público (aunque "camuflado").

Por otra parte, el plantel no trabajó ayer en el marco del reclamo por la deuda que la dirigencia mantiene desde la temporada pasada.

Los jugadores manifestaron en reiteradas ocasiones entender el difícil momento por el que atraviesa una dirigencia encabezada por Alejandro Naveyro que no consigue sumar apoyos, pero al mismo tiempo se cansaron de afrontar delicadas situaciones particulares a partir de la falta de cobro.

Habrá que ver entonces cómo se define esta historia, teniendo en cuenta que con la suspensión del partido ante Talleres, Alvarado tiene varios días por delante para afrontar su próximo compromiso (en principio el domingo 14), en la pampeana ciudad de General Pico, frente a Ferro.