CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Empate sobre la hora y clasificación

Banfield ya está en los play-offs

Ya se hizo una costumbre. Los partidos de Banfield se definen en tiempo de descuento y siempre con resultado favorable para los dirigidos por Leonardo Serfaty. Como en el 5-4 sobre Peñarol. Como en el 3 a 2 sobre San Lorenzo.

Esta vez le tocó el turno a Libertad. Porque cuando ya moría el encuentro, a los 49', Lucas Mazzarini empujó un balón sobre la línea luego de un tiro de esquina y. si bien esta vez no fue para ganar, el empate en uno significó sumar un punto muy valioso y conseguir la clasificación a los play-offs a falta de una fecha.

Antes de este final emocionante hubo un partido que fue más intenso y friccionado que bien jugado. Producto de la necesidad de ambos por ganar.

De fútbol, muy poco. Banfield buscó como siempre con la movilidad de Damian Riveira y Fernando Guiñazú para generar espacio por las bandas y llegar de esa manera a Monges. Mientras que Libertad quiso poner la pausa con Facundo Machado y aprovechar la velocidad de Marcos Ogas.

¿Jugadas de riesgo? La visita contó con una llegada profunda de Braian González, tras centro de Ogas, que el centrodelantero definió mal. El local apenas tuvo un disparo de Monges que encontró atento a Lisiecki.

Las emociones llegaron en el complemento. Tras un comienzo con mejor control de pelota de Banfield y algunas aproximaciones interesantes, Libertad pegó primero.

Luego de una pelota perdida por Morra en la mitad de la cancha, Machado encaró con decisión, se metió en el área y Castellanos lo cruzó con infracción. Ogas, de penal, puso el 1 a 0 a los 18'.

Tras cartón el propio Castellanos le volvió a pegar a Machado y se fue expulsado. Banfield, con uno menos y perdiendo, parecía condenado. Mucho más cuando Monges falló un penal, muy bien atajado por Lisiecki.

Pero a Banfield nunca se lo puede dar por muerto. Y mucho más cuando se juega tiempo adicionado. Así llegó al milagroso empate cuando Mazzarini atropelló en el área chica y empujó un balón que Monges pudo bajar tras un tiro de esquina. Gol, empate y clasificación para Banfield, el equipo más temible con tiempo cumplido.