CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Unión se quedó sin cartuchos

El equipo marplatense mostró un gran rendimiento colectivo en la primera mitad y generó muchas situaciones para ganarlo. Esta vez, falló en la definición. Ya en el complemento el rendimiento no fue el mismo.

Por Juan Miguel Alvarez

Twitter: @jmalvarezmdq

Después de convertir diez goles en tres partidos, Unión se quedó sin cartuchos. Ayer jugó un primer tiempo notable, generó varias situaciones de gol, pero falló en la definición. En el complemento bajó el nivel y se debió conformar con la igualdad ante un rival incómodo. El equipo marplatense empató sin goles con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio Mundialista, en el marco de la cuarta fecha del Federal A de fútbol. Si bien no logró el cuarto triunfo consecutivo, mantuvo el invicto y tiene una buena ventaja en la cima de la Zona 5.

En una primera mitad de mucho dinamismo, el "celeste" exhibió lo mejor de sí, con precisión, movilidad y velocidad. En los minutos iniciales Defensores no se quedó atrás y complicó con los pelotazos cruzados a la espalda de Ariel Seltzer. Fernando Torrent progresó con comodidad y rapidez por ese sector, pero las dos veces que logró meter la pelota al área hubo buenos cierres de los centrales locales, sobre todo uno de Sebastián Alvarez.

Después de ese ida y vuelta inicial, el dominio fue claramente del local, que tuvo el control de la pelota y, cuando la perdió, mostró predisposición para recuperarla en cuatro o cinco segundos. Encima, logró profundidad por los costados y también llegó mediante buenas asociaciones por el centro del campo, la zona más congestionada. Wilson Albarracín -en ese período hizo casi todo bien- mostró sus grandes dotes para aguantar y pivotear, Planté complicó entrando y saliendo ante los defensores, Amoroso desequilibró con su buen tranco por derecha y por el otro costado hizo lo propio Nicolás Ramírez. Más allá de las virtudes individuales, lo mejor fue el conjunto. Porque las siete llegadas -cinco claras- de la primera mitad fueron producto de jugadas hilvanadas. Una diagonal de Planté y remate de Ramírez; un desborde de Manzoco y pase para el anticipo de Planté; un caño y derechazo de Albarracín; una pared en espacios reducidos entre los delanteros que terminó con otro remate de Albarracín; un centro-arco de Ramírez que dejó pasar Planté y dio en el palo. Hubo situaciones, faltó puntería.

Encima, Defensores casi se va al descanso en ventaja cuando se chocaron Alvarez y Juan Alesandroni, pero Torrent "sobró" el mano a mano ante Pedroso.  

El segundo tiempo arrancó con menor intensidad. Unión ya no estuvo tan preciso en el traslado y la posesión fue más repartida. La pelota le llegó poco a los delanteros del equipo marplatense, que pasó a depender de las jugadas individuales de Amoroso.

Defensores insinuó con réplicas veloces que nunca terminó bien pese a contar con espacios. La más clara la tuvo de pelota parada sobre los 20', cuando tras un córner desde la derecha, Leonardo Mignaco metió un buen cabezazo y Angel Pedroso con un manotazo sacó el balón del ángulo.

Los cambios no le dieron frescura al equipo de Gustavo Noto, que terminó con centros al área sin el efecto deseado.

Unión no logró traducir en el marcador su claro dominio en la etapa inicial y después ya no tuvo resto para ir por el triunfo en el complemento. Así, dejó los primeros puntos en el camino en el torneo. 

Síntesis

Unión (0): Pedroso (6); Manzoco (6), Martín Quiles (6), Sebastián Alvarez (5) y Seltzer (5); Amoroso (7), Alesandroni (6), Jonathan García (5) y Nicolás Ramírez (6); Planté (6) y Albarracín (6). DT: Gustavo Noto.

Defensores de Belgrano (V.Ramallo) (0): Guido Herrera (6); Hernán Ruben (5), Diego Guidi (6), Franco Maraia (6) y Leonardo Mignaco (5); Passaglia (5); Fernando Torrent (6), Cartechini (5), Juan Ceballos (6) y Jonatán Campo (5); Federico Castro (5). DT: Gabriel Gómez.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Franco Coronel (6) por Campo, 17' Beguiristain por García, 24' Collantes por Planté, 34' Defrancesco por Ramírez y 38' Matías Caro por Cartechini.

Cancha: estadio José María Minella (aceptable).

Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca (6).