CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

El clásico platense, por un lugar en los octavos de la Sudamericana

Revancha entre Estudiantes y Gimnasia tras el empate sin goles registrado en la ida.

LA PLATA.- Por primera vez en su historia, Estudiantes y Gimnasia definirán hoy una eliminatoria internacional, por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 19, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de Fox Sports.

Contrariamente a la ida en el Bosque, esta vez solo habrá hinchas de Estudiantes en las tribunas del Unico, para el cual ya fueron pasando miles de socios y simpatizantes del "pincha" por las boleterías.

Con el empate sin goles en el primer partido, el que gane el choque de hoy pasará a octavos y si hay empate por un gol o más Gimnasia seguirá en carrera al activarse el valor doble del gol de visitante. Si hay igualdad sin abrir el marcador el pase se definirá en los penales.

El vencedor de esta serie se enfrentará en octavos con el ganador del match entre Peñarol de Montevideo y Deportivo Cali.

Los dos vienen de sendas caídas, Gimnasia como local ante Defensa y Justicia 3-0 y Estudiantes en su visita a Rafaela 1-0.

Pero ambos conjuntos tienen como objetivo el partido de hoy, primero por el clásico que siempre desvela y por ser el pase a octavos en la Sudamericana.

El pasaporte a la siguiente ronda tiene dos atractivos, uno el deportivo, ya que el equipo argentino mejor posicionado en la Sudamericana clasificará a la próxima Copa Libertadores, y además al llegar a octavos el club se asegura 160 mil dólares de premio.