CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Colón festejó en La Paternal

Le ganó 2-0 a Argentinos como visitante y alcanzó a su vencido en las posiciones de la Zona A de la Primera B Nacional. Ambos aparecen tres puntos por encima de Aldosivi.

BUENOS AIRES.- A Argentinos Juniors no le alcanzó con la buena actuación de Juan Román Riquelme y perdió 2-0 ante Colón de Santa Fe en La Paternal, por la séptima fecha de la Zona A de la B Nacional.

Franco Lazzaroni, a los 9' del primer tiempo, y Gerónimo Poblete, a los 39' de la misma etapa, marcaron los goles del equipo "sabalero".

Con la derrota, Argentinos dejó pasar una buena oportunidad de ubicarse a un punto del líder San Martín de San Juan, que acumula 15 unidades.

Lejos de apostar por replegarse en su campo y salir rápido de contra, Colón salió decidido a disputarle el control de la pelota al local que, como cada vez que juega Riquelme, dependió demasiado de las apariciones clarificadoras del enganche.

Todo se puso rápidamente cuesta arriba para los dirigidos por Claudio Borghi ya que a los 9', y en una de las primeras aproximaciones, Colón se puso en ventaja.

Facundo Callejo envió un córner desde la derecha que Lazzaroni logró anticipar en el primer palo y con un remate suave ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Adrián Gabbarini, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol.

Riquelme buscó espacios a espaldas de los volantes de Colón y en dos oportunidades habilitó con enorme categoría a Nicolás Ramírez, quien en una de ellas fue empujado por Lucas Landa pero Pablo Lunati no sancionó penal.

Todo empeoró a los 39', cuando tras una buena arremetida de Poblete, el volante central definió con la cara interna de su pie derecho y dejó sin chances a Gabbarini.

Los dos goles de diferencia fueron demasiado para Argentinos, que igual buscó durante todo el segundo tiempo y con Riquelme como abanderado en cada ataque convirtió a Jorge Broun en una de las figuras "sabaleras".

Argentinos mereció mejor suerte pero Colón tuvo la efectividad que le faltó al local y se llevó un muy valioso triunfo a Santa Fe.