CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Inactividad de entre uno y dos meses para Martín Leiva

El pivote de Peñarol sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha y se perderá el arranque de la Liga Nacional de básquetbol. Quilmes viaja a Chaco.

El pivote de Peñarol de esta ciudad, Martín Leiva, sufrió en definitiva una contusión ósea en su rodilla derecha en el primer amistoso de la temporada ante Bahía Basket y su recuperación demandaría entre uno y dos meses según los estudios que le realizaron el último domingo.

El doctor Martín Paredes le confirmó anoche este diagnóstico a LA CAPITAL. "Es una contusión ósea sobre el platillo tibial externo de la rodilla derecha, con una edema sobre el tejido lesionado", especificó.

"Está descartado cualquier tipo de lesión ligamentaria. Lo que ocurre es que la contusión se comporta provocando un edema en el hueso similar a lo que pasa en el momento de una fractura", explicó Paredes.

La lesión de Leiva no es operable y se tratará con reposo y con un tratamiento ortopédico. El médico no quiso arriesgar plazos para el regreso a las canchas del jugador, vital en la estructura peñarolense. "Es muy relativo. Podría ser entre uno y dos meses. Depende de cómo evolucione, de cuánto dolor sienta. En una de esas regresa rápido. Pero también existe la posibilidad de que eso no ocurra", finalizó Paredes.

Los directivos de Peñarol, de momento, no piensan en utilizar la opción reglamentaria del recambio por lesión. El jugador, si cambiaran de opinión, podría ser sustituido hasta por un extranjero. Pero la idea imperante es la de aguardar el comportamiento del equipo, que no tendrá competencia internacional durante el lapso de recuperación de Leiva.

Por otro lado, anoche dirigentes "milrayitas" se reunieron con representantes de la empresa DirecTV para afinar detalles organizativos para el amistoso del domingo entre Peñarol y Laboral Kutxa. El cotejo, que se jugará el domingo a las 20 en el Polideportivo "Islas Malvinas", se televisará en directo a toda América por la apuntada señal televisiva.

Por último, se confirmó que el sábado, entre 18.50 y 19.50, el plantel de Laboral Kutxa realizará una clínica de básquetbol abierta a todo el público en el propio Polideportivo, antes de su primer entrenamiento en Mar del Plata.

Quilmes parte el jueves a Chaco

El plantel de Quilmes partirá el jueves hacia Buenos Aires para abordar allí el viernes a la madrugada un avión a Resistencia para disputar un cuadrangular amistoso con Libertad de Sunchales, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa en el estadio de Hindú Club.

El viernes, a partir de las 20, Regatas abrirá la jornada ante La Unión de Formosa; mientras que a partir de las 22 se medirán Quilmes y Libertad. El sábado, a la misma hora y escenario, abrirán la jornada los perdedores del viernes y luego disputarán la final los ganadores.