CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-09-2014

Biguá define de local el Regional B

El elenco marplatense jugará en su cancha ante Estudiantes de Olavarría. Así quedó determinado tras un sorteo de la lotería provincial.

Biguá fue beneficiado con la posibilidad de jugar de local la final del Regional Pampeano B 2014 de rugby ante Estudiantes (Olavarría), tras el sorteo de ayer de la edición matutina de la Quiniela Provincial. El número par que salió a la cabeza determinó la localía del representante de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Biguá viene de imponerse a Unión del Sur por 36-24 en una de las semifinales, mientras que los olavarrienses -que disputarán su segunda final consecutiva- vencieron a Villa Gesell RC por 26-3.

La final se jugará el domingo 21 a las 13.30 en la Villa Marista.

Pueyrredón mantuvo la plaza

Pueyrredón superó a Puerto Belgrano por 27-20 como visitante, en el partido definitorio por la permanencia en el Regional Pampeano B. Con el triunfo, el equipo del Parque Camet aseguró una plaza para la Unión de Rugby de Mar del Plata en la próxima edición del certamen.

Los dirigidos por Marcelo Chorny sumaron sus puntos a través de tries de Luca Gravelloni (3), Marco Massa y Mariano Ayala, mientras que Nicolás Bianco aportó una conversión.

Entrenamiento del preseleccionado mayor

Los jugadores convocados a la preselección de mayores de la Unión de Rugby de Mar del Plata tendrán su primer encuentro el miércoles a las 14 en Universitario. Allí se juntarán con los entrenadores Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado.

El XV del Trébol debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino visitando a Chubut el sábado 25 de octubre. Después chocará con San Juan como local el 1 de noviembre mientras que en la tercera fecha, una semana más tarde (8 de noviembre) visitará a Entre Ríos y cerrará ante Mendoza de local el 22 de noviembre.

Cuatro a Rosario

Los marplatenses Mariano Puglia (San Ignacio), Nicolás Blanco (Universitario), Lucas Gasparri y Gregorio del Prete (Sporting) participarán entre hoy y mañana de la tercera y última concentración Inter Pladares Juvenil organizada por la Unión Argentina de Rugby, en Rosario.

Golden Oldies

El festival "Golden Oldies" -veteranos de rugby- se realizará entre el 21 y 28 de septiembre en Mar del Plata con la participación de equipos internacionales y nacionales, entre ellos varios de la ciudad.