CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Vuelve Minadeo

.

Gabriel Minadeo fue elegido como nuevo coordinador general de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped femenino en reemplazo de Carlos Retegui, quien se alejó de ese cargo tras la finalización del último Mundial de La Haya.

Minadeo, quien comandó a Las Leonas entre 2005 y 2009 con la medalla de bronce en los juegos de Beijing 2008 como logro máximo, será presentado oficialmente mañana en el Cenard por el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández.

El nuevo coordinador se desempeñaba como técnico del elenco femenino de CUBA y del conjunto masculino de Banco Provincia.

En su primer paso por Las Leonas, entre otros logros, consiguió un título (2008), un subcampeonato en Champions Trophy y un tercer lugar en la Copa del Mundo de España (2008).

Tras el Mundial de La Haya, en el que Las Leonas terminaron en el tercer lugar, cinco jugadoras presentaron su renuncia al seleccionado nacional por diferencias con la dirigencia de la CAH.

Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga habían manifestado públicamente su decisión tras la designación como entrenador de Santiago Capurro, quien actualmente sigue en ese cargo.