CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Al Ver Verás como caso testigo

.

"La Escuela de hockey del barrio Las Heras surgió por una solicitud del Punto de Encuentro, dada la demanda que había de un montón de nenas de tener una actividad deportiva. Puntualmente pedían el hockey, movilizadas por el marcado referente que significan Las Leonas para todas ellas", sostuvo Inés Arrondo sobre la escuelita que funciona en el club Al Ver Verás.

"A partir de esta solicitud Deporte Mar del Plata destinó a la profesora Natalia Radicione para que comenzara con las sesiones de entrenamiento y el lugar donde se alojó la escuela fue el club Al Ver Verás, por contar con el lugar adecuado para que la actividad pudiera realizarse y por la voluntad y el compromiso social de sus dirigentes, particularmente de Carlos de Los Reyes, consciente de la necesidad de desarrollar una actividad deportiva para las nenas así como los varones cuentan con el fútbol", relató la ex Leona, destacando el compromiso de un dirigente ejemplar como es De Los Reyes.

"La escuela tuvo inicio a fines del 2013, arrancó con 13 chicas y hoy son 80 las que concurren todos los martes, jueves y sábados a entrenar. Además una vez al mes son protagonistas de los encuentros barriales que se desarrollan en el Estadio Panamericano de hockey como parte del Programa de Desarrollo del Hockey", agregó detallando la actividad de Al Ver Verás, algo que se repite en las demás escuelas que toman parte del programa que coordina Arrondo.

"Claudia, mamá de Malen y Quillen es una de las mamás que se sumó a colaborar y que va contagiando al resto de los padres para que se acerquen a compartir esta actividad con sus hijas", destacó sobre el apoyo familiar que reciben las escuelas y las propias chicas.