CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Para meterse de lleno en la pelea

Aldosivi recibe a Douglas Haig. El equipo marplatense, que viene de ganarle a Ferro en Caballito, busca un nuevo triunfo para seguir prendido en la lucha por el ascenso. Podría reaparecer Pablo Campodónico.

Entonado por el triunfo conseguido el sábado en Caballito frente a Ferro, Aldosivi recibirá esta noche a Douglas Haig buscando seguir escalando en las posiciones de la Zona A, en uno de los partidos que se jugará por la octava fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El elenco portuense cortó una racha de dos derrotas al hilo (Argentinos Juniors y San Martín de San Juan) ganándole a Ferro (1-0) como visitante, en un resultado que le permitió mantenerse al acecho de los cinco equipos que, de terminar el torneo hoy, estarían ascendiendo a Primera División.

Los marplatenses suman ocho puntos y están sextos, a tres de Argentinos Juniors y Colón pero con un partido menos que el equipo de Claudio Borghi y Juan Román Riquelme.

Por eso volver a ganar hoy será clave para mantenerse al acecho, teniendo en cuenta además que el domingo tendrá un durísimo compromiso cuando visite al encumbrado Boca Unidos, en Corrientes, por la novena fecha.

Si bien Alfredo Berti no confirmó los once que saldrán al campo de juego esta noche, es muy probable que Pablo Campodónico debute en la actual temporada ocupando el arco de Aldosivi.

El referente máximo del plantel se perdió los primeros seis partidos por una fractura en un pie y anoche quedó concentrado por primera vez en lo que va del campeonato.

Por eso se cree que Campodónico desplazará al banco de suplentes a Matías Vega, quien atajó en los seis cotejos anteriores.

La otra duda está centrada en la lateral derecho, donde Gastón Díaz e Ismael Quilez pugnan por un lugar.

Por el lado de Douglas Haig, su entrenador Andrés Guglielminpietro realizaría al menos dos variantes con respecto al equipo que viene de perder como local ante Nueva Chicago (1-2). El exdelantero de Independiente, Leonardo Buter reemplazará al lesionado Víctor Gómez, mientras que Alejandro Chaparro ingresará en la zaga por el marplatense Cristian Stele, expulsado frente a los porteños.

Los pergaminenses tienen hasta aquí siete puntos, uno menos que Aldosivi.

Los equipos

Aldosivi: Campodónico o Vega; Quilez o Gastón Díaz, Ayr, Lequi y Canever; Jonatan Galván; Alejandro Capurro y Seccafién; Lugüercio, Ftacla y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Douglas Haig: Perafán; Marcolongo, Gioda, Alejandro Chaparro y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Borrego y Emanuel Moreno; Nahuel Rodríguez y Buter. DT: Andrés Guglielmienpietro.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Ignacio Lupani.

Hora: 20.

El resto de la fecha

Al margen del partido que se jugará en Mar del Plata, hoy se disputarán otros siete partidos válidos por la octava fecha de la Primera B Nacional.

Gimnasia de Jujuy, escolta de la Zona A con 14 puntos (uno menos que San Martín de San Juan), recibirá desde las 21.30 al alicaído Instituto (apenas suma 3 unidades). En su estadio la formación norteña es letal ya que reúne 20 compromisos invicto con 11 triunfos y nueve empates. Los cordobeses hace nueve partidos que no ganan y sus posibilidades de subir son, como mínimo, escasas.

Boca Unidos (tercero con 13) visitará desde las 15.30 a Nueva Chicago. Los correntinos, que en su anterior presentación superaron a los jujeños, tendrán una dura prueba en Mataderos, ya que Chicago también llega entonado luego de vencer en Pergamino a Douglas superando una serie de cuatro fechas sin triunfos.

El otro partido del grupo se jugará en Misiones a partir de las 21. Allí Guaraní Antonio Franco se medirá con Ferro.

En tanto que Colón y San Martín de Juan completarán la fecha el viernes.

Por la Zona B, el líder Atlético Tucumán (14 puntos) visitará a Patronato a partir de las 21, Huracán recibirá a Crucero del Norte desde las 19, Sarmiento a Santamarina en Junín (21) e Independiente Rivadavia en Mendoza a All Boys (21).