CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-09-2014

Todo listo para la Copa Euroamericana

Peñarol ante Baskonia juegan el domingo.

La ansiedad crece día a día. Porque la cuenta regresiva para el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional "A" de Básquetbol es inminete. Sin embargo, Peñarol tendrá, antes, una presentación de nivel internacional en el Polideportivo Panamericano "Islas Malvinas".

Este domingo, desde las 20, el actual campeón argentino enfrentará a Laboral Kutxa Baskonia, uno de los tradicionales animadores de la Liga Endesa ACB, la máxima categoría del básquetbol español.

El partido forma parte de la denominada Copa Euroamericana, y la organización corresponde a DirecTV, que anuncia un evento con formato similar al que se observa en los partido de la NBA, con un show en el entretiempo y la participación especial de las "cheerleaders" (porristas) de Indiana Pacers -el equipo en donde juega Luis Scola- y su mascota "Boomer".

La Copa se jugará en diferentes puntos de Sudamérica entre equipos de primer nivel de Europa y de esta parte del continente, desde hoy y hasta el domingo. Así, Baskonia visitará también Montevideo, para medirse con los uruguayos de Aguada, en tanto el poderoso Real Madrid español se enfrentará a Guerreros (Colombia) y Cangrejeros (Puerto Rico).

"Es un gran reto para nosotros enfrentarnos a los equipos americanos. Ellos están en muy buen momento y han crecido mucho en los últimos tiempos", expresó a su llegada a Uruguay Félix Fernández, director deportivo de Baskonia.

"Ir a jugar a América es un gran desafío para nosotros porque sabemos el talento que existe en los equipos de este continente. Tenemos claro que serán juegos difíciles", declaró antes de viajar desde España Alberto Herreros, director deportivo de Real Madrid.

Poco antes de emprender el viaje hacia Uruguay, Baskonia tuvo que prescindir del pivote estadounidense Colton Iverson (2,13 metros), quien sufrió un golpe en la parte posterior de una rodilla en el último entrenamiento. así, el entrenador Marco Crespi tuvo que recurrir al juvenil Rolands Freimanis, para completar la nómina de 10 jugadores.

En España, además, quedaron recuperándose por lesiones el escolta francés Fabien Causeur, el alero georgiano Tornike Shengelia, el pivote estadounidense Lamont Hamilton, el base británico Devon Van Oostrum. Tampoco viajó el base estadounidense Doron Perkins, quien está cumplimentando sus trámites de permisos laborales.

En cambio, si forman parte de la delegación los recientes mundialistas con Francia, el base Thomas Heurtel y el pivote Kim Tillie (ambos como integrantes del plantel medalla de bronce en España 2014) y el escolta ex selección español Fernando San Emeterio.

Presentación

El sábado por la tarde, desde las 16, en el hotel cinco estrellas frente a Playa Grande, se desarrollará un cóctel y rueda de prensa con los jugadores y respectivos cuerpos técnicos de Peñarol y Baskonia, a manera de presentación de la Copa Euroamericana.

En esa misma reunión, Peñarol presentará la indumentaria A'S para la temporada 2014/15, y que también utilizará frente a los españoles.

Más tarde, sobre las 18.30, en el Polideportivo, el cuerpo técnico y jugadores de Baskonia brindarán una clínica de básquetbol en el Polideportivo. SErá abierta para entrenadores, jugadores y público en general, con entrada libre y gratuita.

Con relación a las entradas para presenciar el partido del domingo, pueden adquirirse a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar), en la agencia RioSil (San Lorenzo 1319), y en la sede de Peñarol (Garay 2524), de 12 a 20.