CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Una primavera distinta con el "Golden Oldies" de rugby

La primavera marplatense tendrá este año un condimento extra en su primer día, ya que el domingo 21 se hará el desfile de delegaciones participantes en el sector comprendido entre el NH Gran Hotel Provincial y el Torreón del Monje.

El festival "Golden Oldies" de veteranos de rugby "invadirá" Mar del Plata entre el domingo 21 y el domingo 28 de este mes. Un total de tres mil jugadores y acompañantes llegarán desde distintos puntos del planeta para vivir esta fiesta, que se realiza cada dos años en una ciudad diferente del mundo y que por primera vez llega a Sudamérica.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de todas sus dependencias, con el apoyo del Comité Organizador del Golden Oldies (tanto local como foráneo) dispuso el armado de 15 canchas en el Parque Camet, en el sector anexo a la cancha de polo. Esto constituye un verdadero record a nivel mundial en cuanto a terrenos de juego afectados a un mismo torneo.

El certamen, que tiene algunas reglas especiales según las edades de los participantes, se jugará el lunes 22, miércoles 24 y viernes 26, teniendo un carácter "no competitivo" y sin la consagración de un campeón.

La primavera marplatense tendrá este año un condimento extra en su primer día, ya que el domingo 21 se hará el desfile de delegaciones participantes del Festival de Veteranos de rugby "Golden Oldies" en el sector comprendido entre el NH Gran Hotel Provincial y el Torreón del Monje.

Ese día, desde las 14, los managers y capitanes mantendrán distintas reuniones, se entregarán las acreditaciones a todos los equipos y se distribuirá el programa oficial de actividades.

A partir de las 18, todas las delegaciones, es decir un total de 4.000 participantes, ataviados con trajes típicos y coloridos disfraces o uniformes para la ocasión, se concentrarán en el escenario ubicado en Playa Las Toscas.

Recorrida

Miembros de la organización recorrieron recientemente las instalaciones de Parque Camet, lugar anexo al Club de Polo, ingresando por calle Beltrán, donde desde el lunes "picará sin destino" la pelota en las 15 canchas que allí se erigieron.

Una carpa para gastronomía, una para masajes para los jugadores que así lo deseen, un lugar para atención médica provista por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y baterías de baños químicos han sido instaladas en el sitio que eligió la Municipalidad para albergar este evento que por primera vez llega a Sudamérica.

Tercer tiempo y cena

Todos los días, entre las 11 y las 21, en el Complejo de avenida Constitución y Montes Carballo, se realizará un "Tercer tiempo permanente" para todos los que finalizan su participación deportiva. En tanto, la cena de Clausura se realizará el sábado 27, desde las 20, y el domingo, las distintas delegaciones emprenderán regreso a sus respectivos países.