CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Argentinos eliminó a Racing de la Copa Argentina

Con un golazo de Riquelme.

BUENOS AIRES, - Argentinos Juniors se impuso ayer a Racing 1-0 con un golazo de Juan Román Riquelme, de tiro libre, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Estudiantes de Buenos Aires.

Racing sumó otro revés, sigue sin encontrar el rumbo y no consigue ganar desde aquél triunfo 1-0 ante Arsenal, por la cuarta fecha del campeonato, en la antesala del clásico con Independiente.

El cuadro de Avellaneda terminó en inferioridad numérica, incluso, porque a los 32 minutos del complemento fue expulsado el mediocampista Luciano Aued.

Paradójicamente, Racing había sido el dominador del encuentro, en el que manejó la pelota con bastante precisión y profundidad, generando varias situaciones de gol a lo largo del primer tiempo, sobre todo.

Si bien después del tanto de Riquelme se desdibujó, Racing había llegado al arco de Adrián Gabbarini con constancia y de todas las formas posibles en los primeros 45 minutos; por medio de jugadas elaboradas, de balón detenido, tiros de media distancia y asaltos individuales.

De hecho, pudo haberse puesto en ventaja a los 7 minutos de juego, cuando Luciano Lollo remató de cabeza en un córner, pero el arquero se estiró hacia el poste izquierdo y evitó el gol en el último instante posible.

A los 18 minutos, tuvo otra buena chance Diego Villar, tras un pase de Ricardo Centurión, aunque su disparo pasó nada más que cerca del mismo palo.

Y antes del descanso, a los 47, Gustavo Bou ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera y exigió nuevamente a Gabbarini, quien advirtió a tiempo sus intenciones.

Argentinos resistía únicamente gracias a su voluntad, y si bien intentaba ser prolijo a partir de Riquelme cuando conseguía recuperar la pelota, hubo mucha diferencia entre el nivel de un equipo y otro.

Así y todo, en su primera aproximación, a los seis minutos de la segunda etapa, el equipo de Claudio Borghi consiguió un tiro libre al borde del área. Se hizo cargo Riquelme y aprovechando las dudas de Sebastián Saja marcó un verdadero golazo, pateando con efecto, desde la izquierda, al ángulo más lejano.

El golpe anímico fue terrible para La Academia, que no tuvo reacción y estuvo a punto de sufrir un gol olímpico de Riquelme a los 16, aunque Saja lo evitó con lo justo.

Los dirigidos por Diego Cocca hicieron lo que pudieron hasta el final, pero fueron de mal en peor, ya que no tuvieron claridad y a los 32 minutos quedaron con un hombre menos, al recibir Aued la segunda amarilla por una falta desmedida contra Juan Ramírez.