CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Peligra la carrera de la Fórmula 1

El humo y las condiciones meteorológicas ponen en alerta a los organizadores del Gran Premio de Singapur

Los organizadores del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 se alarmaron ayer por el humo de los incendios forestales y el pronóstico de las condiciones climáticas para la carrera que se disputará el domingo en horario nocturno local, las 9 de Argentina.

La agencia de medio ambiente local comunicó que la contaminación aérea ha alcanzado niveles "nada saludables" en los últimos días, debido al humo de los incendios de la selva.

Debido a esta situación, los organizadores del Gran Premio y las autoridades deportivas estudian los impactos que pueden afectar la visibilidad de los pilotos o la salud de los espectadores, según lo señalado en la página oficial de la categoría.

Asimismo, los pronósticos meteorológicos señalan que existen posibilidades de lluvia para todo el fin de semana.

La carrera será la 14ta. del Campeonato Mundial, que hasta el momento lidera el alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 238 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 216, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) con 166, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) con 122, el español Fernando Alonso (Ferrari) con 121 y el actual monarca, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 106 unidades.