CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

"Aymar tiene que estar siempre dentro de la cancha"

Palabras del flamante director deportivo de Las Leonas, Gabriel Minadeo.

Gabriel Minadeo, quien asumió ayer como director deportivo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, aseguró que Luciana Aymar "tiene que estar siempre dentro de la cancha" y reconoció que su nuevo cargo "es una responsabilidad que se renueva día a día".

"Amo este deporte y esta era una oportunidad que no podía desaprovechar de ninguna manera", afirmó Minadeo en su primer contacto con la prensa en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), y agregó que "es un placer comenzar una nueva etapa en el seleccionado".

Minadeo, quien estuvo acompañado por Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), ocupará el cargo que estaba vacante tras la renuncia de Carlos Retegui luego del Mundial de La Haya, donde dirigió simultáneamente al seleccionado femenino y masculino.

El flamante director, quien se desempeñaba hasta aquí como entrenador del plantel femenino de Cuba (Club Universitario de Buenos Aires) y del equipo masculino de Banco Provincia de Buenos Aires, había anticipado que Luciana Aymar jugará el Champions Trophy de Mendoza para despedirse de Las Leonas.

"Lo hablaremos con el cuerpo técnico -que encabeza Santiago Capurro- y veremos los pasos a seguir. Aunque sea uno o dos minutos, 'Lucha' tiene que estar siempre en cancha", explicó el Manager, al tiempo que reconoció que "ella tuvo mucho desgaste físico".

"Recuerdo cuando en el año 2000 la vi por primera vez a Luciana, recién llegada de Rosario, parada en la puerta del Cenard esperando que le dieran una habitación en la pensión, y la jugadora en la que se convirtió. Por eso, bienvenida sea Lucha".

Minadeo ya estuvo a cargo del cuerpo técnico de Las Leonas desde 2005 hasta 2009, período en el que cosechó una medalla de bronce mundial (España 2006), una dorada en los Panamericanos (Río 2007), una medalla de bronce olímpica (Beijing 2008) y un oro en Champions Trophy (Monchengladbach 2008), entre los logros más destacados.