CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Aldosivi a Corrientes, con menos margen

Una vez más tendrá que ir a buscar afuera lo que no supo cosechar adentro. Y ante un rival difícil e inteligente como Boca Unidos.

por Vito Amalfitano

-------------------

Twitter: @vitomundial

Una vez más Aldosivi tendrá que ir a buscar afuera lo que no cosechó adentro. Así como ante Ferro recuperó, de algún modo, lo perdido en el Minella frente a San Martín de San Juan, ahora deberá ir en Corrientes por lo que no pudo sumar adentro ante Douglas Haig. Siempre cuesta arriba. Siempre bajo presión. Mientras el equipo de Mar del Plata no haga fuerte su localía, mientras no acumule triunfos en el estadio del Mundial, se le hará aun más difícil la quimera del ascenso en la Primera B Nacional de fútbol.

Pero la pobre actuación ante Douglas y el empate 1 a 1 de local ya quedó atrás. No tendrá sentido lamentar el gol de Angel Vildozo, jugada mal anulada por el árbitro Ignacio Lupani, más allá de que debe puntualizarse, porque en un torneo tan parejo, con diferencias tan imperceptibles entre los equipos, no se pueden justificar errores tan no forzados de los jueces. Vildozo cabeceó tan limpio que es difícil encontrar una explicación a ese fallo. Pero el empate no se puede modificar y Aldosivi, en efecto otra vez bajo presión, tendrá que buscar lo máximo en Corrientes ante un rival complicado como Boca Unidos.

El problema a resolver es cómo va a buscar el triunfo Aldosivi. ¿Cómo recuperará el muy buen funcionamiento que tuvo en un solo partido, ante Colón de local, con voracidad ofensiva pero con buen tratamiento de pelota, en un terreno tan hostil y con un rival tan inteligente y cerrado como casi todos los equipos de Carlos Trullet?

Boca Unidos juega a la media inglesa. Viene de lograr un punto de visita ante Chicago. Quizá el aliciente para que Aldosivi pueda retomar un buen rumbo es que supuestamente el equipo correntino ahora irá a buscar con más decisión la victoria de local que supone es propia media inglesa.

Aldosivi deberá dirimir con urgencia su propia disyuntiva en cuanto al estilo de juego. Con Vildozo y agresividad, con centros y más juego por arriba, o con un supuesto terceto de ataque que apueste más al circuito por abajo y los encuentros de Carranza,-no precisamente un delantero de punto- y Seccafien.

Ese y otros dilemas Aldosivi deberá resolverlos en la urgencia. De repente, y en el final de la primera rueda, ya un partido en Corrientes, en otras circunstancias perdible, termina siendo muy importante. Ya no hay margen para la resta. Mientras la suma en casa no sea completa.

Emprende el viaje

El plantel de Aldosivi iniciará hoy el viaje rumbo a Corrientes que finalizará recién mañana por la mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para jugar el domingo a las 16 de visitante frente a Boca Unidos por la octava fecha de la Zona A del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Luego Aldosivi tendrá una semana de trabajo en Mar del Plata y recibirá el sábado 27 a las 20 en el Minella a Instituto de Córdoba. Luego el miércoles 1 de octubre visitará a Gimnasia de Jujuy y tendrá otro partido de visitante rápidamente, el sábado 4 o el lunes 6 ante Nueva Chicago.