CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Unión arriesga la punta en Rosario

Visita a Tiro Federal, en duelo de invictos de la zona 5 del Torneo Federal A de fútbol. Jorge Peirone, Nahuel Santos y Lucas Defrancesco fueron confirmados entre los once del elenco marplatense.

Unión de esta ciudad, único puntero de la zona 5 del Torneo Federal A de fútbol, con campaña perfecta fuera de Mar del Plata, visitará esta tarde a las 16.30 a Tiro Federal de Rosario en el "Fortín de Ludueña" por la quinta fecha del certamen.

El compromiso es de riesgo para el conjunto "celeste". El conjunto rosarino no perdió aún en lo que va del certamen, aunque tampoco festejó aún un triunfo, con cuatro empates en otras tantas presentaciones.

Gustavo Noto, DT de Unión, confirmó tras el entrenamiento de ayer por la tarde en Rosario la formación de su equipo con tres modificaciones en relación al último partido.

"Hay que pensar un poco en la cuestión física porque el próximo martes enfrentamos a Alvarado. Los tres jugadores que salen hicieron un desgaste importante con Defensores de Belgrano y las características de este partido requieren un poco más de altura en el equipo", argumentó Noto.

En definitiva, en relación al cotejo ante el equipo de Villa Ramallo, que supuso los primeros puntos perdidos en el torneo, salen del equipo Jonatan García, Nicolás Ramírez y Maximiliano Planté e ingresan Jorge Peirone, Nahuel Santos y Lucas Defrancesco.

La entrada del ex lateral de Ramón Santamarina provocará que Juan Pablo Manzoco se corra al sector central para patrullar ese sector junto a Juan Ignacio Alesandroni. Las otras dos modificaciones, en cambio, son puesto por puesto. Será el debut desde el vamos en el equipo marplatense de Santos, otro ex Santamarina.

Por el lado de Tiro Federal, Rolando Bertolini repetiría a los mismos once jugadores que empezaron en Sunchales en el heroico 3-3 ante Libertad, logrado sobre la hora con un penal convertido por Jonatan Bauman.

La única duda del DT pasaría por el primer marcador central. Fabio Pereyra tiene las mayores chances de jugar, pero también está en los planes Ramiro Fassi.

Formaciones

Tiro Federal: Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra o Fassi, Mosset y Mantia; Sebastián Battaglia, Cortizo, Marcelo Benítez y Franco Ferrari; Cucchi y Bauman. DT: Rolando Bertolini.

Unión: Pedroso; Peirone, Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Manzoco y Nahuel Santos; Albarracín y Defrancesco. DT: Gustavo Noto.

Cancha: Estadio "Fortín de Ludueña".

Arbitro: Guillermo González (Resistencia).

Hora: 16.30.

Sólo para socios locales

Para el cotejo del próximo martes entre Unión y Alvarado sólo podrán ingresar socios del club de la calle 9 de Julio. La institución "celeste" no asociará entre hoy y el día del partido y no se abrirán las boleterías en el estadio "José María Minella". El operativo policial, de todos modos, se realizará con ochenta efectivos.