CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Debuta el programa "Probá rugby"

Se inicia hoy en el colegio Don Bosco con el objetivo de hacer llegar el deporte a todas las instituciones educativas de Mar del Plata y la zona.

La iniciativa "Probá rugby" se desarrollará hoy de 10 a 11 y de 15 a 16 en el colegio Don Bosco de esta ciudad. La actividad está a cargo de Juan Pablo Chorny, Oficial Provincial de Desarrollo, se lleva a cabo por primera vez y está organizada por la Comisión de Rugby Infantil de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Además, es promovida por la IRB y la UAR con el objetivo de hacer llegar el deporte a todas las instituciones educativas de Mar del Plata y la zona.

"Probá rugby" se plantea como una actividad itinerante y es abierta a todas las instituciones, clubes y entrenadores que estén interesados a concurrir. Las acciones de juego se desarrollan sin contacto físico, trabajando las actividades motrices de los niños utilizando las múltiples habilidades del rugby.

Ha sido diseñada para desarrollar atributos físicos, psicológicos y sociales como así también fomentar cuidadosamente habilidades especiales del rugby, como saltar, correr la pelota, pasarla, encontrar el espacio, eludir, atrapar y anotar un try entre otras.