CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

Siete pasajes en juego a los octavos de final

Se definen los últimos clasificados en el Clausura local.

Se definirán esta tarde los siete equipos que completarán la lista de clasificados a octavos de final del torneo Clausura del fútbol marplatense.

En la Zona A Kimberley ya tiene el uno asegurado, más allá de cualquier resultado. Urquiza, campeón del Apertura, también tiene un lugar reservado en los play-offs. Atlético Mar del Plata, ganador de la Liga Marplatense de Fútbol 2013, está tercero con nueve puntos, pero quedará libre en la fecha final y tendrá que esperar por otros resultados para entrar a octavos. Es que General Mitre (6), que recibe a Chapadmalal, y River (6), que enfrenta a Urquiza, lo pueden dejar afuera con un triunfo en sus respectivos encuentros. De esa manera, el "patricio" y el "tripero" pasarían como tercero y cuarto respectivamente.

En la Zona B, Círculo Deportivo y Juventud Unida de Batán, ya clasificados, jugarán sus compromisos de la jornada final para definir la posición final. El equipo de Luis Flores puede ser juez en la definición, porque se mide con Independiente (8 puntos), hoy quinto por tener menor diferencia de gol (+1) que Los Patos (8 y +3). El equipo de Balcarce tendrá la gran chance de avanzar por primera vez a play-offs desde que compite en la LMF cuando se mida con El Cañón, ya sin posibilidades. El otro partido decisivo del grupo es el que afrontarán Alvarado, tercero con 10 puntos, y Almagro Florida, sexto con 7. A los de Peña y Jara le alcanzará un empate, mientras que el equipo de Ariel Marucci necesita ganar y esperar que pierdan puntos Independiente o Los Patos.

En la Zona C, Unión (12), Deportivo Norte (10) y Banfield (10) ya están adentro. Para el restante lugar hay tres candidatos: Libertad (7), San José (6) y Peñarol (6). El equipo del barrio Monolito, que depende de sí mismo, se mide con Norte. San José jugará con Banfield y Peñarol con Talleres. En el desempate entre estos dos últimos la ventaja es del equipo de Andrés Zerillo.

A Quilmes nadie le sacará el "1" de la Zona D. Argentinos del Sud (10) es el otro clasificado por ventaja en cualquier desempate. San Lorenzo (10) buscará el punto que le falta ante Racing (7), que también tiene chances de avanzar. Mientras que Cadetes (7) y Nación (6) jugarán un duelo directo por la clasificación.