CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

Zeballos avanzó a semifinales

El marplatense derrotó al boliviano Hugo Dellien, mientras que su compatriota Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.

El tenista marplatense Horacio Zeballos avanzó ayer a las semifinales del Challenger de Quito, Ecuador, que reparte premios por 40.000 dólares, al vencer al boliviano Hugo Dellien, mientras que su compatriota Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.

Zeballos, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Dellien (338) por 7-5 y 7-6 (7-5) después de una hora y 34 minutos y jugará en la próxima instancia ante el ganador del duelo entre el argentino Andrés Molteni (326) y el local Gonzalo Escobar (320), que se suspendió por lluvia cuando estaban 3-3 en el primer set.

El cordobés Lóndero (193), nacido hace 21 años en Jesús María, cayó ante el chileno Nicolás Jarry (305) por 6-2 y 7-5 después de una hora y 8 minutos de juego.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Facundo Argüello en Itajai (Brasil) y Zeballos en Marburg (Alemania).