CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

Hamilton el más veloz de Singapur

El piloto inglés, con un Mercedes, resultó ayer el más rápido tras las dos sesiones de ensayos realizadas por la F1 en el circuito callejero Marina Bay.

El piloto Lewis Hamilton, con un Mercedes, resultó ayer el más rápido tras las dos sesiones de ensayos realizadas por la Fórmula 1 en el circuito callejero Marina Bay, de Singapur, donde mañana desde las 9 se disputará la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial, liderado por su "coequiper", el alemán Nico Rosberg.

Hamilton recorrió el trazado urbano de 5.073 metros en 1m.47s.490/1000, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari) a 133/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 300/1000, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) a 541/1000 y el actual campeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), a 551/1000.

Vettel, que sufrió problemas de motor en la primera sesión, debió esperar su reemplazo para la segunda y sólo pudo girar en los últimos 8 minutos, ya con luz artificial, para registrar su tiempo.

La sorpresa de la jornada fue Rosberg, que se quedó con el decimotercer registro a 1s.585/1000 de su "coequiper".

Los 10 primeros lugares se completaron con el danés Kevin Magnussen (McLaren), el inglés Jenson Button (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso).

En esta oportunidad, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sólo limitará los mensajes radiales entre los pilotos y el equipo cuando estos estén relacionados con el rendimiento del conductor.

El resto de las restricciones que se dieron a conocer días atrás comenzarán a regir en la próxima temporada.

Hoy habrá una nueva tanda de ensayos y posteriormente se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia que se disputará en horas nocturnas sobre 61 vueltas (308,828 kilómetros de recorrido).

A falta de seis fechas para el final del Campeonato Mundial, lidera Rosberg con 238 puntos, seguido por Hamilton (216), Ricciardo (166), el finlandés Valtteri Bottas (122), Alonso (121) y Vettel (106).