CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-09-2014

A Unión se le fue en el final

Ganaba 1-0 pero un gol de Javier Fernández le permitió a Tiro Federal alcanzar un 1-1 agónico. Los marplatenses mantuvieron el invicto y el primer puesto en la zona 5 del Torneo Federal A.

ROSARIO (Especial).- Un gol de Javier Fernández en la última jugada del partido le quitó a Unión de esta ciudad un triunfo que tenía casi en el bolsillo y que le hubiera permitido cortarse en la punta de la tabla de posiciones de la zona 5 del Torneo Federal A de fútbol. El duelo entre el conjunto "celeste" y Tiro Federal, de vuelo bajo, finalizó con empate a un gol. El resultado, que de todas formas no es malo, le permitió a los de Gustavo Noto mantener las tres unidades de ventaja en relación a Libertad de Sunchales.

El partido se planteó en el sector central y Unión tuvo a su rival permanentemente controlado. Manejó el balón con prolijidad, gracias al trabajo de Alesandroni y Manzoco se impuso en el sector central e insinuó algo más con algún desenganche de Joel Amoroso.

Pero Albarracín y De Francesco estuvieron siempre bien controlados y al equipo marplatense le faltó profundidad. Casi que Dobler y Pedroso en la primera parte fueron dos espectadores de lujo.

La segunda mitad mantuvo similares características. La entrada de Nicolás Ramírez por Santos le proporcionó a Unión una variante más. Y un disparo del ex Racing de Olavarría se fue apenas alto.

Pero hubo que esperar hasta el final para la llegada de las únicas emociones de la tarde.

A los 42' del segundo tiempo, de un lateral en ataque de Tiro Federal, Unión llegó al gol. Peirone cortó el avance y alargó a Ramírez, quien metió una gran habilitación entre los dos centrales para Wilson Albarracín, quien esperó la salida del arquero y le cruzó un remate fuerte y cruzado para marcar el 1-0.

Parecía todo liquidado. Pero Tiro Federal se fue con todo arriba y en la última jugada del partido Javier Fernández ingresó a buscar un envió por detrás de toda la defensa y con un remate bajo superó la resistencia de Pedroso y estableció el empate final.

El resultado dejó una sensación de bronca en el equipo marplatense por la pérdida de un triunfo que estaba prácticamente asegurado. Pero el equipo de Noto mantiene su condición de puntero e invicto, con 11 de 15 puntos en juego y 7 puntos de 9 en calidad de visitante.

Síntesis

Tiro Federal (1): Dobler; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Mosset y Mantia; Sebastián Battaglia, Cortizo, Marcelo Benítez y Franco Ferrari; Cucchi y Bauman. DT: Rolando Bertolini.

Unión (1): Pedroso; Peirone, Quiles, Sebastián Alvarez y Seltzer; Amoroso, Alesandroni, Manzoco y Nahuel Santos; Albarracín y Defrancesco. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el segundo tiempo, 42' Albarracín y 47' Javier Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo, 15' Nicolás Ramírez por Santos, 21' Javier Fernández por Battaglia, 32' Planté por De Francesco, 35' Ibañez por Cucchi y 43' Formaggioni por Amoroso.

Cancha: Estadio "Fortín de Ludueña".

Arbitro: Guillermo González (Resistencia).