CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Sporting se sacó de encima a Los Cardos

Los maristas se impusieron por 31-11 y con dos partidos pendientes y el clásico en la última fecha, sueñan con el título del Regional Pampeano A.

por Hugo Palavecino

-------------------

[email protected]

Sporting ganó una final ante Los Cardos (Tandil). La primera de cuatro. Le quedan San Ignacio (pendiente de la cuarta fecha), Sociedad Sportiva (por la sexta fecha) y el partido más importante de todos, Mar del Plata Club, en la octava y última fecha del Regional Pampeano A 2014 de rugby. Ayer, se impuso por 31-11 a los tandilenses, sumando un punto bonus por demás importante en la carrera por descontarle puntos a los de Santa Celina y tratar de alcanzar el título.

En la fría tarde de la Villa Marista hubo dos etapas bien diferenciadas. En la primera, el juego fue bastante parejo. Ninguno de los dos pudo sacarse mayores ventajas. Fue más efectivo Sporting que moviendo la pelota hizo la diferencia y por eso llegó al try en dos ocasiones, primero por Ignacio Marino -la figura de la cancha- y después por Alejandro Barassi. Los Cardos hizo negocio cuando hizo lento el juego, con los forwards como protagonistas. Así llegó al try por medio de Eduardo Cabana tras el empuje del scrum a cinco metros del ingoal local.

Los primeros 40 terminaron 10-8 a favor de los maristas. Si el marcador no se movió más fue por la falta de puntería de los pateadores.

En el inicio del complemento, Lucas Savarino y Marcos Guazzelli acertaron un penal por lado (13-11). Después, Sporting se hizo dueño de la pelota y del terreno. Los capitaneados por Leandro Pizzolo se animaron a atacar más, a mover la pelota, complicando y mucho a Los Cardos.

A los 9', tras un line ganando en campo rival, Martín Aceña dejó varios rivales en el camino y tras un par de combinaciones, la pelota le llegó a Lucas Gatti y el wing anotó el tercer try de los albinegros (20-11).

El elenco tandilense intentó de varias maneras romper la defensa local pero nunca lo logró. Incluso estando con un hombre de más (por la amarilla a Ignacio Parietti a los 19'). Y para colmo a los 23' perdió a Marcos Guazzelli por lesión.

Los maristas terminaron de asegurarse el triunfo a los 31' cuando tras un arranque de Marino, el medio scrum jugó por el lado corto del ataque con Juan Noceti y el centro se fue derechito al ingoal. Try y festejo (28-11).

Después no pasó mucho más. Savarino acertó un nuevo penal (31-11) y los albinegros a puro tacle esperaron por el final. Así, Sporting sumó su sexta victoria y mantuvo el invicto, quedando -con 2 partidos menos- a 6 puntos de Mar del Plata Club. Depende de sí mismo para llegar al título. Le quedan 3 finales, con clásico incluido, y eso no es poca cosa.