CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Alvarado, caño y a la bolsa

Le ganó 1 a 0 a Almagro Forida y llegó a octavos.

Muchos partidos de esta última fecha eran verdaderas finales. Porque para muchos equipos un buen resultado significaba seguir en competencia. Por eso para Alvarado y Almagro Florida fue un encuentro con demasiada tensión. Ambos sabían que no podían fallar, y hubo más lucha que fútbol. Dentro de ese contexto el equipo de "Archi" Ayala se manejó mejor y pudo aprovechar un remate de Lescano que se escurrió entre las piernas de Lorenzani para quedarse con la victoria por 1 a 0 y llegar a los play-offs del torneo marplatense.

Chato y aburrido fue el comienzo del partido. Con dos equipos sin generación de juego, el peso ofensivo fue nulo y escasearon las jugadas de peligro. Tampoco se las ingeniaron para sorprender con el desprendimiento de algún volante o con la llegada de los laterales.

Alvarado propuso dos líneas de cuatro con mucha concentración para la marca y la presión. Con ese argumento logró cierto control del partido, aunque carente de profundidad.

Por su parte Almagro Florida tuvo la idea de lastimar con la velocidad de Izaurralde y las subidas de Arbilla por izquierda. Pero fueron muy pocas las veces que pudo tener la pelota para aprovechar a sus dos jugadores más productivos.

Recién sobre los últimos minutos el encuentro tuvo emociones. El local llegó con un puntazo de Izaurralde que salió cerca del palo izquierdo de Acevedo. La visita tuvo dos remates en los palos, uno de Leandro De Llano (con previo manotazo de Lorenzani) y otro de Mariano Lescano.

Alvarado trasladó este interesante cierre al arranque del complemento. Porque a los 3' Mariano Lescano remató desde lejos y la pelota pasó por entre las piernas del confiado Lorenzani. Ese grave error del arquero abrió el partido para los dirigidos por Daniel Ayala, que ya tenían a su favor la chance del empate como resultado clasificador, y los tranquilizó para manejar las acciones a su gusto.

Almagro Florida quemó las naves. Ariel Marucci buscó con más gente en ofensiva, puso a Emiliano Vázquez bien de punta para liberar a Izaurralde y Matías Murro se sumó a la mitad de la cancha para aportar su experiencia y pegada y dejar a los suyos con línea de tres en el fondo.

Pero nada de esto modificó la historia del partido. Alvarado tuvo las mejores ocasiones de contraataque y a los 31' Lescano se perdió debajo del arco un gol increíble luego de una muy buena acción del ingresado Belda. Y unos minutos después entre el propio Lescano y Fekete no pudieron superar a Lorenzani.

Entre la desesperación de Almagro Florida y la tranquilidad de Alvarado se fue un partido que definió un lugar para los octavos de final.