CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Aldosivi busca sumar en Corrientes

El elenco marplatense arrancaría con los mismos o2nce que vienen de igualar en el Minella ante Douglas Haig. El partido se jugará desde las 16.

Aldosivi buscará traerse algo de Corrientes, en donde desde las 16 visitará hoy a Boca Unidos en partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Primera B Nacional de fútbol.

El elenco marplatense, que el martes no pudo vencer como local a Douglas Haig de Pergamino (1-1), insistirá con su postura de intentar ser protagonista en cualquier cancha.

Así fue cuando le tocó visitar a Guaraní Antonio Franco (1-1), Argentinos Juniors (0-1) y Ferro (1-0). Está claro que no siempre pudo plasmar sus intenciones en el campo de juego.

Pero ya nadie duda que este Aldosivi de Alfredo Berti no sale -ni sabe- defenderse. Por eso, más allá que enfrente tenga esta tarde a un encumbrado rival (Boca Unidos es escolta del líder San Martín), el conjunto portuense querrá traerse algo de la cancha de Huracán de Corrientes.

Para ello, el DT apostaría al mismo equipo que arrancó el juego con los pergaminenses, sobre todo una vez que se confirmó la baja del lesionado Alejandro Capurro, que ni siquiera integró la delegación.

Intenciones al margen, Aldosivi se ha mostrado hasta aquí como un equipo irregular, algo que lo llevó a estar en el medio de la tabla de posiciones.

Los de Berti tienen hoy 9 puntos, cinco menos que su rival de hoy y a nueve de distancia del único líder que tiene la Zona A.

Teniendo en cuenta que los cinco primeros ascenderán a la máxima categoría, la situación todavía no es crítica ni mucho menos. De hecho los marplatenses aparecen a sólo dos puntos de la zona de ascenso. Sin embargo, sus hinchas ya han dado muestras de fastidio, fundamentalmente por el pobre desempeño evidenciado ante Douglas Haig.

Con Instituto, el viernes a la noche

Por la décima fecha Aldosivi recibirá a Instituto el viernes a partir de las 20 en el estadio José María Minella. Así lo confirmó ayer el gerente del club portuense Cristian Damico, quien adelantó que la primera ronda terminará para los marplatenses el miércoles 31, cuando visiten a Gimnasia de Jujuy.

El resto de la fecha

Precisamente Instituto, el próximo rival de Aldosivi, recibirá esta noche a Nueva Chicago en la continuidad de la novena fecha. El partido comenzará a las 20 y contará con arbitraje de Federico Guaymas.

Por la Zona B, en tanto, se jugarán otros tres partidos.

Atlético Tucumán (15 puntos) buscará seguir en lo alto de la tabla cuando reciba la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco (9) desde las 20.

Temperley (13) intentará sumar un nuevo triunfo en su visita al necesitado All Boys (5) en Floresta desde las 15, mientras que Crucero del Norte (12) que viene de un buen triunfo

como visitante de Huracán, recibirá en Misiones a Sarmiento de Junín (7), desde las 17.15.