CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-09-2014

Horacio Zeballos ganó el Challenger de Quito

Se impuso al cabo de una hora y 34 minutos al joven chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-6 (9).

El marplatense Horario Zeballos logró ayer el octavo torneo Challenger del año para el tenis argentino, tras vencer al joven chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 7-6 (9) en la final de Quito, disputado sobre polvo de ladrillo con 40.000 dólares en premios.

El argentino, ubicado en el puesto 114 del ranking mundial y tercer preclasificado en el torneo de Ecuador, se impuso al cabo de una hora y 34 minutos ante un rival de 18 años, parado en el peldaño 305 del escalafón de la ATP.

En el camino para su segunda consagración en 2014, luego del Challenger de Marburg (Alemania), Zeballos eliminó previamente al uruguayo Martín Cuevas (378) en primera ronda; al estadounidense Kevin King (362) en octavos de final; al boliviano Hugo Dellien (338) en cuartos y a su compatriota Andrés Molteni en semifinales.

Los otros tenistas ganadores del Challengers este año fueron Máximo González en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga y Facundo Argüello en Itajai (Brasil).

"Peque" Schwartzman venció en Brasil

El tenista argentino Diego "Peque" Schwartzman se consagró ayer campeón del Challenger de Campinas, torneo disputado en el estado de San Pablo sobre polvo de ladrillo con 40 mil dólares en premios, tras ganarle la final al brasileño André Ghem por 4-6, 6-4 y 7-5.Schwartzman, máximo favorito, accedió en la misma jornada a la instancia decisiva, después de vencer a su compatriota Guido Andreozzi 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en la semifinal que se suspendió el sábado por condiciones climáticas adversas.

Con el torneo ganado en Brasil, el número 98 del ranking mundial acumuló tres títulos de Challenger en el año luego de los alcanzados en Aix en Provence (Francia) y Praga (República Checa).