CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-09-2014

Sarmiento derrotó por la mínima a Kimberley

El gol lo convirtió el mediocampista marplatense, integrante del elenco "verdiblanco" en el Torneo del Interior 2013. Pese a la caída, los de Damián García no perdieron la punta.

AYACUCHO (E).- El mediocampista Julián Pringles, integrante del plantel de Damián García en el Torneo del Interior 2013, se convirtió ayer en el verdugo de su antiguo equipo al marcar el único gol en el triunfo de Sarmiento sobre Kimberley por la mínima diferencia. Finalizada la tercera fecha de la zona 4 del Federal B de fútbol, el conjunto marplatense mantiene su condición de líder porque Ferro Carril Roca de Las Flores dio el batacazo y se impuso como visitante 1-0 a Camioneros, próximo rival kimberleño.

En el primer tiempo, obligado por su condición de local y su pobre cosecha en las dos primeras fechas, Sarmiento tuvo la iniciativa. El DT Juan Pedro Erreguerena apostó a la proyección de Pringles por derecha y Ciarnello por izquierda apoyados por el juego de Maldonado en el medio de la cancha. Arriba, a diferencia de los partidos anteriores, el rojinegro ubicó a Adriano Fariña para acompañar a Eric Dierckx.

Kimberley, con un esquema similar, planteó un golpe por golpe constante con una rápida transición de defensa a ataque que, por momentos, desnudaba falencias defensivas en el local.

La primera llegada clara la protagonizó el propio Pringles, quien desbordó por la derecha y metió un centro atrás que salvó Fortete cuando Dierckx se aprestaba a rematar.

Sin embargo, no abundaron las oportunidades de riesgo y sí el esfuerzo físico. Kimberley, promediando la etapa, equilibró la partida y Báez se lució para desviar un remate de Sendra.

Pero a los 33' Ciarnello armó una buena jugada individual por izquierda y habilitó a Dierckx, quien, con un pase de taco, liberó a Pringles para que fusile a Morata y establezca el 1-0.

Sarmiento justificó la diferencia con un gran arranque de segundo tiempo. En sólo cinco minutos Fariña, dos veces, y Pringles se perdieron el segundo.

Después Kimberley intentó ahogar al mediocampo local, pero no logró generar demasiado peligro. Ni siquiera el ingreso de Grande -sólo permaneció diecinueve minutos en la cancha y salió por una molestia- le cambió la cara.

Ayer por los costados Kimberley fue impotente para desnivelar y los locales estuvieron tranquilos aún con una mínima diferencia.

Hacia el final, a los 44', Fariña escapó en soledad y Fortete lo detuvo agarrándolo. El delantero continuó la jugada y definió por encima de Morata, pero el árbitro invalidó la conquista para expulsar al defensor.

Kimberley, en definitiva, no pudo torcer el rumbo. Y dejó su invicto en Ayacucho.